viernes, marzo 29, 2024
7.4 C
Madrid

La Escuela de Familias de Alcorcón diseña un programa gratuito para mejorar las capacidades educativas

COMPARTE:

- Publicidad -

La Escuela de Familias de Alcorcón ofrecerá un programa online, gratuito y accesible, con el objetivo de mejorar las capacidades educativas de las familias, el clima, la comunicación y dar respuestas a las necesidades. Joanna Arranz Pedraza, Concejala de Educación e Infancia, ha recordado que “la familia es el espacio en el que se interiorizan los valores, comportamientos… a través de la convivencia”.

La Escuela de Familias, impulsada por la Concejalía de Educación e Infancia ha iniciado su andadura con un amplio programa de actividades. Esta escuela, creada con el objetivo de apoyar la tarea educativa de las familias de Alcorcón, desarrolla a partir de la semana un intenso programa de charlas gratuitas para toda la familia. Dada la situación actual, estos encuentros se realizan de forma virtual a través de una plataforma online.

“Con esta iniciativa, buscamos mejorar las capacidades educativas, el clima y la comunicación de los miembros de la familia, así como ofrecer respuestas a las necesidades de todos ellos”, ha señalado Arranz, quien además ha recordado que “la familia es el espacio en el que se interiorizan los valores, comportamientos… a través de la convivencia”.

- Publicidad -

La Escuela de Familias da respuesta a las demandas de formación y apoyo manifestadas a la propia Concejalía por las AMPAS, asociaciones de madres y padres de Alcorcón, a través de los mecanismos creados en el proyecto de dinamización.

“Se trata de facilitar un espacio de reflexión y aprendizaje que ofrezca posibilidades para mejorar las habilidades sociales, generar nuevas competencias parentales…”, ha señalado.

Por ello, en este primer trimestre de 2021, esta escuela ofrece un amplio programa que incluye diversas charlas formativas realizadas por profesionales municipales de diferentes Concejalías, así como por personas pertenecientes a las AMPAS de los colegios públicos del municipio que ofrecen sus conocimientos y destrezas al servicio de este proyecto.

- Publicidad -

De este modo, tras tratar temas como la importancia de poner normas y límites en casa o el acoso escolar y ciberbullying, están programados otros encuentros para tratar temas que aportarán interesantes propuestas para mejorar las capacidades educativas de las familias de Alcorcón.

PROGRAMACIÓN FEBRERO:

15/FEB/2021 – 17:30h. LA IMPORTANCIA DEL DEPORTE Y LA ACTIVIDAD FÍSICA EN EL DESARROLLO INFANTIL
Raquel García Sanz (Concejalía de Deportes)

16/FEB/2021 – 10:00h. VIAJE MUSICAL: IMPACTO SOCIAL, CREATIVIDAD, HERRAMIENTAS A TRAVÉS DE LA MÚSICA
Iris Jugo (Concejalía de Educación e Infancia)

18/FEB/2021 – 17:30h. NIÑAS Y NIÑOS CON EL RASGO DE LA ALTA SENSIBILIDAD
Isabell Varas Catales (Concejalía de Educación e Infancia)

24/FEB/2021 – 10:00h. PREVENCIÓN DE ACCIDENTES Y ACTUACIÓN ANTE INCENDIOS EN EL HOGAR
Bomberos de Alcorcón. Concejalía de Seguridad, Organización Interna y Atención Ciudadana

Para inscribirse, tan sólo es necesario descargar el documento de la solicitud a través de este enlace y cumplimentarla y enviarla a la dirección educació[email protected].

“Animamos a todos los padres y madres a inscribirse en esta escuela, de forma gratuita, y a participar en estas charlas y talleres accesibles para todo tipo de familias”, ha señalado Arranz.

María Barja
María Barja
Redactora de MADRID ES NOTICIA.
- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES