/ 5 marzo 2021

El primer espacio de igualdad de Latina abrirá sus puertas este año

El primer espacio de igualdad de Latina abrirá sus puertas este año

El Delegado del área de la Comisión de Familias y Bienestar Social, Pepe Aniorte, ha anunciado que el Ayuntamiento de Madrid abrirá a principios de este año el primer espacio de igualdad en el distrito de Latina. Con este son ya 18 los centros dirigidos para promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres que ha abierto el Ayuntamiento de la Comunidad de Madrid.

Aniorte ha señalado la importancia de los espacios de igualdad para afrontar las consecuencias de la crisis sanitaria y social. Además, ha querido destacar la importancia de los esfuerzos de asesoría jurídica y laboral así como de prevención de violencia de género para atender las nuevas situaciones de las usuarias durante la pandemia. Durante su intervención, también ha anunciado su intención de llegar a nuevos perfiles de mujeres madrileñas. “Queremos conocer a las usuarias de los espacios de igualdad y darlas a conocer entre toda la ciudadanía madrileña” ha afirmado el delegado.

 En 2020 el Ayuntamiento de Madrid abrió tres nuevos espacios de igualdad en Ciudad Lineal, Villa de Vallecas y Barajas, con el fin de facilitar el apoyo integral a las mujeres durante la crisis del COVID-19 y continuar fomentando la igualdad entre hombres y mujeres cumplimentando las 21 medidas que fueron aprobadas en Pleno en el Ayuntamiento y los Acuerdos de Villa.

aniorte-igualdad-latina
- Advertisement -

En este aspecto, Aniorte ha explicado los primeros avances llevados a cabo en materia de igualdad y contra la violencia de género, como la instalación de una unidad móvil en el Servicio de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género 24H para las mujeres de mayor edad y más vulnerables; la apertura de un centro de crisis 24 horas para víctimas de violencia sexual, el apoyo para impulsar la inserción laboral de mujeres víctimas de violencia de género o la ampliación de plazas en pisos de semiautónoma.

Aniorte ha avanzado que el Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social tiene previsto abrir en 2022 el primer centro de España para mujeres sin hogar víctimas de violencia de género así como la realización de un Plan de Acción de Madrid para fomentar una mayor seguridad en la ciudad para mujeres y niñas. “Cuando termine este mandato, el Ayuntamiento habrá dado un impulso sin precedentes a las políticas de igualdad” ha concluido el delegado.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS