/ 5 marzo 2021

Cecilia Vicuña estrena exposición en el CA2M

Cecilia Vicuña estrena exposición en el CA2M

El Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid (CA2M) acoge desde el pasado 20 de febrero la exposición ‘Veroír el Fracaso’, la primera en España de la artista chilena.

La muestra, organizada junto con el Kunstinstituut Melly de Róterdam y comisionada por Miguel. A. López, reúne más de 100 obras en las que se muestra el trabajo en retrospectiva de la artista, ganadora del Premio Velázquez de Artes Plásticas en 2019, y considerada una de las máximas representantes de la ‘performance’ y el arte conceptual.

Cecilia Vicuña comenzó a pintar en los años setenta, fuertemente influencia por la pintura andina y mestiza de la Escuela Cuzqueña y el trabajo de la pintora Leonora Carrington. Desde entonces su obra ha mostrado un enfoque radical de la relación entre política y arte, tratando temas tan diversos como la resistencia política, el feminismo, la sociología, el pensamiento indígena, la felicidad colectiva o la devastación ambiental, entre otros.

cecilia-vicuña-exposicion
- Advertisement -

Afincada en Estados Unidos desde los años 80, su trabajo multidisciplinar se forma combinando lenguajes, medios y técnicas como la escritura. Su obra forma parte de museos como la Tate de Londres, el Museo de Arte de Lima, y el Museo Nacional de Bellas Artes y de Arte Contemporáneo de Chile.En 2017 su obra se incluyó en el ‘Documenta 14’ en Atenas, Grecia y en Kassel, Alemania. Entre sus trabajos más recientes destaca la exposición grupal ‘Radical Women: Latin American Art 1960-1985’, presentada en el Brooklyn Museum y el Hammer.

La exposición estará disponible hasta el 11 de julio, de martes a domingo de 11:00h a 21:00h, la entrada es gratuita.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS