/ 3 agosto 2021

N5, la nueva exposición de Omar Ayyashi en el Jardín Botánico

N5, la nueva exposición de Omar Ayyashi en el Jardín Botánico

El Real Jardín Botánico de Madrid acoge “N5” la nueva exposición de Omar Ayyashi, un alegato al empoderamiento femenino y la lucha de género. El proyecto que nació fruto de un trabajo en común con el diseñador Manuel Fernández para “Fashion Art Institute”, tiene como propósito abordar desde una perspectiva artística el quinto objetivo de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas para su Agenda 2030, enfocado en la igualdad de género.

La exposición, que se compone de dieciséis fotografías, cuenta con la participación de actrices consagradas dentro del panorama nacional como Barbara Lennie, Rossy de Palma, Paz Vega, Belén Rueda, Cayetana Guillén Cuervo, Juana Acosta o Elena Furiase. Todas ellas han prestado de forma desinteresada su rostro para luchar por el objetivo común de alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres. Les acompañan otros rostros más juveniles dentro del panorama televisivo español como Ester Expósito, Anna Castillo o Jedet Sánchez.

Belén-Rueda-exposición-N5
Fotografía: © Omar Ayyashi

En las fotografías las actrices visten diseños de Manuel Fernández que hacen alusión a elementos denigrantes para el género femenino como el matrimonio infantil, la mutilación genital femenina o la desigualdad de derechos en los recursos económicos. El objetivo de Ayyashi es reflejar la necesidad de establecer un compromiso por la lucha de género mediante la colaboración ciudadanía para hacer que esta sea efectiva, tal y como recoge la ONU en su quinto objetivo en su Agenda 2030. 

El proyecto, que ha contado con la colaboración de artistas de la talla de Luis Gordillo, Grimanesa Amorós o Jesús Zurita entre otros, donará todos sus beneficios a Cruz Roja. No se trata del primer trabajo solidario que realiza el fotógrafo libanes afincado en España, ya que en 2019 expuso X_Ellas, cuyos beneficios fueron destinados a la trata contra las mujeres.

“N5” estará abierto al público durante todo el mes en el Pabellón Villanueva del Real Jardín Botánico de Madrid de 10:00h a 17:30h y a partir de las 18:30h durante el mes de marzo. El precio de la entrada es de 6€.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS