/ 6 marzo 2021

Guillermo Pérez Villalta en La Sala Álcala 31

Guillermo Pérez Villalta en La Sala Álcala 31

La Sala Álcala 31 acoge la exposición ‘El arte como laberinto’ de Guillermo Pérez Villalta. La exposición, comisariada por Óscar Alonso, es la muestra más amplia que se ha realizado sobre el artista tarifeño y supone un recorrido polivalente por toda su obra.

La exposición abarca un centenar de obras de diferentes disciplinas entre las que se encuentra la pintura, la orfebrería o el diseño, entre otras. Para concebir el proyecto, Villalba se basó en el estudio geométrico de la planta del edificio Antonio Palacios, lugar encargado de albergar la muestra, trazando sobre su plano la división armónica de la misma para, posteriormente, establecer un laberinto. Esta técnica, empleada al inicio de cada uno de sus trabajos, hace que la exposición este distribuida de forma poco habitual, ya que no se sigue una cronología o un orden temático, de modo que los usuarios se enfrentará a las obras del artista de forma directa.

Villalta, nacido en Tarifa en 1948, comenzó su andadura profesional en los años setenta, ligado a la Nueva Figuración Madrileña junto a Carlos Alcolea, Carlos Franco y Rafael Pérez Mínguez. Sin embargo, el artista siempre se ha mostrado independiente a los canones establecidos, adelantándose a la renovación artística que llegaría a España en los años ochenta de mano de la Movida Madrileña.

Pérez Villalta-Sala-Álcala-31
- Advertisement -

Pese a que su faceta más conocida es la pintura, el artista maneja amplios estilos entre los que se encuentran la escultura, cartelería, orfebrería o arquitectura, entre otros. Su obra forma parte de varias colecciones públicas españolas como el Museo Nacional Reina Sofía, el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo o la Fundación March. Convirtiéndose así en uno de los referentes del arte en nuestro país.

La exposición estará disponible en la Sala Álcala 31 hasta el 25 de abril de 18:00h a 19:15h. Además, el centro de exposiciones ofrece la posibilidad a los usuarios interesados de realizar la visita guiada, a lo que deberán inscribirse con antelación ya que cuenta con aforo limitado.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS