Las protestas por Pablo Hasél costarán 200.000 euros a los madrileños

Las protestas por Pablo Hasél costarán 200.000 euros a los madrileños

Los graves incidentes registrados este miércoles en Madrid como consecuencia de la manifestación no autorizada a través de Pablo Hasél dejaron imágenes avergonzantes, una veintena de detenidos, 35 policías heridos… y una cicatriz en el centro de la ciudad que, como suele suceder, correrá a cargo del bolsillo de los madrileños.

En esta ocasión, los actos vandálicos nos costarán «unos 200.000 euros«, tal y como ha estimado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en su visita a Sol para comprobar in situ los daños causados en comercios y mobiliario urbano por los disturbios.

El regidor ha aseverado que estudiará «todas las acciones necesarias» para que los responsables de los desperfectos indemnicen al Consistorio, aunque ha admitido que será «una tarea complicada».

- Advertisement -

Almeida ha reconocido estar «preocupado» ante la posibilidad de que las protestas por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél se reanuden este fin de semana, dado que «ya han circulado por redes sociales y por internet convocatorias para manifestaciones», como una para las 19.00 horas del sábado difundida por el colectivo Movimiento Antirrepresivo de Madrid.

Y ha asegurado, en cualquier caso, que la ciudad está «prevenida» y que los ciudadanos pueden contar con la «garantía de tranquilidad» que dan las fuerzas de seguridad, unida al «absoluto repudio institucional» por parte del Ayuntamiento.

Por otro lado, se ha dirigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para pedirle que envía «un mensaje institucional tranquilizador» ante las protestas que han proliferado por todo el país en los últimos días.

También ha acusado a Unidas Podemos de posicionarse «a favor» de quienes «han generado estos disturbios tan violentos», y ha criticado la «jaula de grillos» en la que se ha convertido el Gobierno de coalición con el PSOE, donde «unos dicen una cosa y otros dicen otra cosa».

Sus socios de Gobierno en la capital, Ciudadanos, también comprobaron los destrozos de primera mano, Ayer estuvieron los de Ciudadanos, condenando a través de Twitter «los injustificables altercados violentos ocurridos ayer en los alrededores de la Puerta del Sol».

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS