/ 7 marzo 2021

El Fernán Gómez se convierte en epicentro del diseño internacional con Madrid Design Festival

El Fernán Gómez se convierte en epicentro del diseño internacional con Madrid Design Festival

El Madrid Design Festival llega al la Sala de Exposiciones del Teatro Fernán Gomez. El centro, sede expositiva del festival, ofrecerá hasta el 14 de marzo las cuatro muestras que lo conforman.

La primera de ellas es ‘Madrid Design Portrait’, una iniciativa que pone en marcha una serie de acciones para conseguir visibilizar a los principales actores del diseño madrileño. La muestra presenta una selección de proyectos de 15 diseñadores locales, mostrando una panorámica del trabajo del tejido local. Entre las disciplinas que recoge este retrato colectivo se encuentra el diseño gráfico, de moda, de producto, la ilustración o el diseño de interiores, entre otras.

A esta iniciativa le sigue la comisariada por Teresa Batardes, responsable de colecciones del Museo de Diseño y, Rossend Casanova, conservador de diseño de producto. Bajo el lema ‘¡Emergencia ¡Diseños contra la Covid-19’, la muestra reúne 55 iniciativas que han dado respuesta a las necesidades surgidas a raíz de la crisis sanitaria vivida a nivel mundial por la pandemia.

- Advertisement -

La inmensa mayoria de diseños que conforman la exposición nacieron en 2020 en pleno confinamiento con el objetivo de diseñar para ayudar. Un alegato de la urgencia vivida por proteger a las personas englobada dentro del marco social de colaboración que ha propiciado en nuestra sociedad las tecnologías de la información con el acceso a diseños de código abierto o la posibilidad de imprimir en 3D desde cualquier espacio.

También nacido del confinamiento llega ‘Connected’, un experimento en el que el American Hardwood Export Council, Benchmark Furniture y Design Museum de Londres retaron a refutados diseñadores internacionales a crear una mesa y una silla para uso personal que se adaptase a las nuevas formas de trabajado surgidas a raíz de la pandemia del COVID-19.

madrid-festival-diseño

La cuarta y última muestra la conforma ‘Valencia Pavilion. The futuro is design’, una exposición que tiene como objetivo proyectar el futuro y la vanguardia del diseño valenciano. La muestra, diseñada por MUT Design y comisariada por Estudio Savage, se creó con motivo del nombramiento de Valencia como Capital Mundial del Diseño en 2022, siendo esta la primera cita de varias paradas en el calendario del diseño internacional.

El festival se puede visitar en la Sala de Exposiciones del Teatro Fernán Gómez de martes a viernes de 10:00h a 14:00h y de 17:00h a 21:00h. Los sábados y domingos el horario será de 10:00h a 21:00h. Los lunes permanecerá cerrado. La entrada es gratuita.  

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS