/ 17 octubre 2021

Fuenlabrada abre el plazo para solicitar las ‘Universiayudas’

Fuenlabrada abre el plazo para solicitar las ‘Universiayudas’

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha abierto el plazo de inscripción para poder solicitar las denominadas ‘Universiayudas‘, unas becas municipales dirigidas a los estudiantes universitarios que este año han incrementado su cuantía, pudiendo llegar hasta los 900 euros por estudiante. El plazo de inscripción estará disponible hasta el 15 de febrero de manera online.

Los requisitos para poder acceder a estas ayudas es que los alumnos y alumnas deben estar empadronados en la localidad y deberán estar matriculados en alguna universidad durante este curso. La renta de la unidad familiar del solicitante no podrá superar los 41.774 euros.

La novedad para este curso 2021 es que el importe de las ayudas pasan a ser de 725, 460 o 290 euros, en función de la puntuación de cada solicitante, mientras que también crece el complemento para los estudiantes que participen en el Banco Municipal del Tiempo, realizando hasta 25 horas de actividades con fines sociales y que este curso será de 175 euros.

Fuenlabrada abre el plazo para solicitar las 'Universiayudas' 1

De esta manera, con el complemento por los trabajos de voluntariado, la ayuda municipal podría llegar hasta 900 euros. Para lograrlo, el Consistorio destinará este curso «más de 2 millones de euros», ayudando de esta manera a las familias de Fuenlabrada a que sus hijos e hijas vayan a la universidad.

Asimismo, esto indica un considerable aumento en relación a la cuantía del pasado curso, cuando la beca alcanzaba un máximo de 800 euros. Además, según ha explicado el alcalde Javier Ayala, «la educación es una prioridad para el Ayuntamiento y Fuenlabrada es la única ciudad de España en dar estas ayudas a las familias, para que puedan garantizar la educación».

Una vez solicitadas las ‘Universiayudas’, estas serán entregadas con cita previa en el Polideportivo Fernando Martín o registrada electrónicamente junto a la documentación requerida.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS