El Ayuntamiento de Alcorcón apoya al IES Los Castillos para obtener la certificación del Bachillerato Internacional

El Ayuntamiento de Alcorcón apoya al IES Los Castillos para obtener la certificación del Bachillerato Internacional

El Ayuntamiento de Alcorcón expresó el pasado día 16 su apoyo al IES Los Castillos para conseguir “que se convierta en un Colegio del Mundo IB” según ha afirmado la alcaldesa Natalia de Andrés en una entrevista mantenida con la Organización de Bachillerato Internacional (IB).

La institución educativa fue creada en 1968 con el objetivo de cooperar a la creación de un mundo mejor a través de la educación. Por ello oferta cuatro programas de educación internacional exigentes y de alta calidad para alumnos de entre 3 y 19 años. En la actualidad más de 1,4 millones de alumnos de más de 5.300 colegios en 158 países cursan estos estudios que llevan implantándose en España desde 1977.

El IES Los Castillos junto al IES Matías Bravo de Valdemoro, será el segundo centro público de la DAT Sur en ofertar este programa de estudio después de haber sido seleccionado gracias a su metodología educativa innovadora, su tradición científica  y tecnológica, y sus buenos accesos con otras localidades de la zona sur.

- Advertisement -

De Andrés ha afirmado que “Durante la reunión de hoy hemos expresado nuestro apoyo a este centro, así como nuestro orgullo ya que se trata de una más que merecida oportunidad para el IES Los Castillos pero también para el municipio”. Además ha añadido que durante el encuentro digital “se ha valorado muy positivamente este proyecto y hemos expresado nuestro deseo de que esta iniciativa se aplique en más centros de la ciudad”.

A la reunión también han asistido los evaluadores de la institución, la directora del centro, Ángeles Mateos y el Coordinador de la Concejalía de Educación, Pascual Jiménez.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS