jueves, abril 25, 2024
13.7 C
Madrid
InicioIV edición del Madrid Design Festival

IV edición del Madrid Design Festival

- Publicidad -

La IV edición del Madrid Design Festival ha aterrizado en la capital desde este lunes 1 de febrero en el Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa. Hasta el 31 de marzo se podrá disfrutar de este Festival cuyo propósito es el de mostrar el diseño como un motor para transformar y mejorar el mundo, mediante el rediseño y la reutilización de los recursos para otras finalidades.

De esta manera, Madrid Design Festival 2021 cuenta con 58 exposiciones, 183 actividades y la que participan 512 profesionales y 72 instituciones, marcas en un formato híbrido en el que lo presencial convive con una amplia propuesta digital y contenidos audiovisuales.

- Publicidad -

El arte se utiliza en muchas ocasiones como vía de escape hacia una realidad insólita. Desde que comenzó la pandemia el arte y la cultura se han convertido en una necesidad latente entre la sociedad, con la que sensibilizar al mundo y recuperar la inspiración perdida. Cada vez es más evidente la necesidad de reconducir y rediseñar el mundo en aras de transformar la sociedad y establecer un futuro con muchas más alternativas y posibilidades que hasta ahora. Y bajo esta premisa se conforma esta cuarta edición del Madrid Design Festival, según el director del evento, Álvaro Matías.

IV edición del Madrid Design Festival 1

Programación 2021

Entre las diferentes actividades que podremos encontrar en esta nueva edición está la exposición «¡Emergencia! Diseños contra la covid-19!, impulsada por el Museo del Diseño de Barcelona. En esta muestra se esclarece una respuesta rápida a las necesidades urgentes de la crisis sanitaria «con elementos de protección, maquinaria o la gráfica ligada a la comunicación y campañas de información», según explica Matías.

Como otra de las novedades nos podremos encontrar también con la exposición «Connected», un proyecto que ha retado a diseñadores internacionales a crear una mesa que pueda responder a las necesidades de los nuevos hogares multifuncionales en los que se vive.

- Publicidad -

Asimismo, esta edición también incluye «Valencia, Capital Mundial del Diseño 2022», ciudad invitada con un programa de exposiciones y actividades que llega como antesala a los actos previstos para el próximo año. «Es una región con una importante trayectoria artesanal y de gran referencia del diseño».

No podemos olvidar, todo el amplio repertorio de diseño gráfico, artesanía, moda, arquitectura, interiorismo o gastronomía, considerados los platos fuertes de este festival que invita a descubrir el diseño de profesionales como la arquitecta Patricia Urquiola y diseñadores como Javier Mariscal, Ana Locking, Paula Scher, Moritz Valdemeyer, Carme Pinós, Joanie Lemercier, Cruz Novillo, Lucas Muñoz, Álvaro Catalán de Ocón, Manuel Fernández o Diego Guerrero.

Oferta audiovisual

Además de la gran programación de exposiciones, el festival ha querido reforzar su programación con una ambiciosa oferta audiovisual. De esta manera, IKEA estrena el documental «Rediseñando el mañana», en el que expertos internacionales analizan los retos de nuestro futuro como especie en este planeta.

Asimismo, en esta edición también se hará entrega de los galardones Madrid Design Festival Awards 2021, para reconocer el trabajo del diseñador Jaime Hayon y del estudio de arquitectura SelgasCano.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

La Operación Asfalto 2024 renovará 323 calles en los 21 distritos de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado la Operación Asfalto 2024 que mejorará el pavimento de 323 calles de los 21 distritos, lo que supone...

Telefónica, Policía Nacional y Rudy Fernández: Grandes Cruces del Dos de Mayo 2024

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado en su reunión de este miércoles, la concesión de la Gran Cruz de...

Movilidad sostenible en Alcorcón: un nuevo impulso en MUBIL MOBILITY EXPO 2024

El Ayuntamiento de Alcorcón ha acudido a la MUBIL MOBILITY EXPO 2024, la feria de la industria de la movilidad sostenible en el sur...

El IV festival de las aves Sotogüeña llega con novedades gastronómicas a Soto del Real

El Ayuntamiento de Soto del Real ha organizado un año más el IV festival de las aves, Sotogüeña, en el municipio durante el puente...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -