viernes, abril 19, 2024
21 C
Madrid
InicioSociedadLa quinta del buitre

La quinta del buitre

- Publicidad -

A lo largo de su longeva historia el Real Madrid ha tenido grandes equipos y por ahí han desfilado algunos de los mejores jugadores del mundo. Cómo olvidar al gran Madrid de Di Stéfano, ganador de cinco Copa de Europa consecutivas o el Real Madrid de “los galácticos” cuando Florentino Pérez reunió en un solo equipo a jugadores de talla mundial como Beckham, Zidane o Ronaldo. 

Pero dentro de estos periodos y para entender un poco más la esencia del Real Madrid tenemos que hablar inevitablemente del Madrid de “La quinta del buitre”. 

- Publicidad -

Fue una generación de futbolistas españoles surgidos de las categorías inferiores del conjunto blanco que marcaron una época de grandes éxitos a principios de la década de los ochenta a nivel futbolístico y social, también dentro de la selección española. Butragueño, Miguel Pardeza, Manolo Sanchís, Miguel González “Michel” y Martín Vázquez formaron parte de un equipo que alcanzó entre otras cosas el récord de más partidos invicto como local con un total de 121 partidos. Además con la incorporación de jugadores de la talla de Hugo Sánchez, Buyo o Maceda, el equipo consiguió un total de 16 títulos en aquella década gloriosa. 

En la segunda mitad de la década el Madrid fue uno de los mejores equipos de España y de Europa ganando entre otras cosas dos Copas de la Uefa, la primera frente al Videoton húngaro al que se impuso en la final a doble partido por un global de 3 goles a 1 y la segunda de manera consecutiva tras imponerse al Colonia por 5 a 3. El único lunar de este gran equipo fue no haber logrado conquistar la Copa de Europa. 

Visita este espacio si quieres disfrutar de una oferta de bienvenida y conocer más sobre los mejores equipos de la historia del Real Madrid. 

- Publicidad -

En el campeonato liguero el equipo blanco gobernó la década ganando seis títulos de los cuales cinco fueron de manera consecutiva entre 1985 y 1990. 

La primera de esas cinco al hilo llegó en la temporada 85-86 y el Madrid acabó sacando once puntos al segunda clasificado que fue el Barcelona, a nivel individual Hugo Sánchez se hizo con el pichichi y el equipo tan solo cedió el liderato en una ocasión a lo largo de toda la temporada. En la siguiente temporada los blancos repitieron título aunque en esta ocasión la temporada fue un mano a mano durante todo el año con el Barcelona al que acabó aventajando en tres puntos. Nuevamente Hugo Sánchez conquistó el trofeo al máximo goleador con 34 dianas. 

Para la temporada 87-88 el equipo se hizo con su quinto trofeo en propiedad de su historia tras ganar su tercera liga consecutiva en esta ocasión ante la Real Sociedad y un nuevo pichichi para Hugo que acabó con 29 goles, el cuarto de su carrera. La cuarta y la quinta fueron el colofón a uno de los equipos más brillantes de la historia del Real Madrid, pero fue esta última en la que el equipo acabó con el récord hasta entonces de goles con 107 y Hugo Sánchez con el récord absoluto de máximo goleador con 35 goles, récord solo superado por Messi y Ronaldo. 

Además esta generación se alzó con tres Copas, cuatro Supercopas de España, y una Copa de la Liga. Tan solo Sanchís que siguió en el conjunto blanco acabó logrando la ansiada Champions. 

A nivel individual “el buitre” conquistó dos Trofeos Bravo, al mejor jugador europeo de menos de 21 años, además del Balón de Bronce y la Bota de Plata en México 86. Michel por su parte logró conquistar la Bota de Bronce en Italia 90. Un equipo sin duda en la memoria de todos los madridistas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Sello ‘Sabor Arganda’, un impulso a la gastronomía de la ciudad

El Ayuntamiento de Arganda del Rey crea el sello "Sabor Arganda" con el objetivo de promocionar las iniciativas gastronómicas que se desarrollen en la...

Campamentos de verano en Torrelodones: aventuras, artes plásticas y Torreforum

El verano está en camino y con él, la Concejalía de Juventud está organizando campamentos de verano para jóvenes de 12 a 18 años,...

El Centro Cultural Viñagrande acogerá el I Festival de Cine Independiente de Alcorcón

Alcorcón con la Cultura. En mayo se celebrará en la ciudad el primer Festival de Cine Independiente que contará con cine gratuito, bandas sonoras...

El sector servicios se dispara en Madrid: un 4,1% más de ventas y aumento del 2,3% en ocupación

A pesar de los signos de desgaste que parece estar dando la economia a nivel general, lo cierto es que en la Comunidad de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -