viernes, marzo 29, 2024
6.7 C
Madrid

Leganés invierte 78,3 millones de euros para la construcción de 668 viviendas protegidas

COMPARTE:

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Leganés impulsará la construcción de 350 viviendas protegidas en venta y 318 en alquiler ubicadas en los barrios de Solagua, Poza del Agua y Puerta de Fuenlabrada, frente al Hospital Severo Ochoa. Una inversión que forma parte del Plan para facilitar el acceso a la vivienda en venta o alquiler para los vecinos de la ciudad.

Para llevar a cabo esta estrategia inmobiliaria, desde el Consistorio se han cedido un total de ocho parcelas de suelo a la Empresa Municipal del Suelo (EMSULE), quien debe aprobar el proyecto este jueves. Estas viviendas constarán de 2 y 3 dormitorios, distribuidas en bloques de cinco plantas, con patios centrales de zonas comunes, trasteros y garaje.

Leganés invierte 78,3 millones de euros para la construcción de 668 viviendas protegidas 1

Este proyecto se realiza en cumplimiento del acuerdo alcanzado en el Pleno de 12 de noviembre de 2020, en el que se aprobó una promoción de viviendas que contemplara el modelo de alquiler social, para lo cual estaban dispuestos a movilizar todos los mecanismos necesarios para llevarlo a cabo. El coste total del proyecto se eleva hasta los 78,3 millones de euros; 41,3 de ellos irán destinados a construir las viviendas en régimen de venta y 39,6 millones irán para las viviendas de alquiler.

- Publicidad -

Por su parte, el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha explicado que “este proyecto es un claro apoyo a la vivienda en alquiler en nuestro municipio y esperamos que este plan sea ampliamente apoyado por todas las fuerzas políticas”. El consejo de administración de EMSULE está formado por representantes de los siete partidos políticos que conforman el pleno de Leganés.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES