La policía de San Martín de la Vega ha clausurado de forma temporal un local de apuestas por incumplir la norma sanitaria vigente contra la expansión del coronavirus.
El Ayuntamiento ha comunicado que el local había recibido denuncias con antelación debido a las infracciones sanitarias que cometía, como permitir fumar en el interior, incumplir la norma de una distancia mínima de seguridad de 1,5 metros entre clientes y el uso obligatorio de mascarillas.
La Policía Local había observado tras realizar varias intervenciones en el establecimiento, la presencia de un gran número de personas fumando en el interior y sin hacer uso de la mascarilla.
El Consejero de Seguridad Ciudadana, Sergio Neira ha explicado que los agentes habían advertido al propietario del local de las infracciones que tenían lugar en el interior de este pero, en palabras de Neira “lejos de cumplirlo, al día siguiente se volvieron a encontrar la misma situación, procediendo a denunciar a todas las personas que había en su interior”.
Consistorio ha señalado que la actitud del propietario del local y las circunstancias que se vivían dentro del establecimiento han supuesto “un grave riesgo para la salud pública y para la seguridad de las personas, incrementando exponencialmente los riesgos de la propagación del COVID-19”.
El cierre del local será de tres meses de acuerdo con lo establecido por la Ley de la Seguridad Ciudadana.