jueves, marzo 28, 2024
13.2 C
Madrid

La bajada de la incidencia lleva al alivio de restricciones en Madrid

COMPARTE:

- Publicidad -

Hace una semana, la incidencia de Madrid era 918,14 casos por cada 100.000 habitantes. Hoy, en la semana de San Valentín, la cifra se sitúa unos puntos por encima de los 700 casos. Este notable descenso (aunque aún está por encima de la media nacional, de 584,15), ha llevado a las autoridades regionales a plantear un aligeramiento de las restricciones actualmente vigentes en la región.

De este modo, la Comunidad de Madrid prevé, tal y como apuntaba el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, retrasar el toque de queda de las 22.00 a las 23.00 horas y flexibilizar la hora de cierre de la hostelería, aprovechando la mencionada tendencia a la baja. Aun así, se sigue apelando a la responsabilidad ya que en los últimos siete días se añadieron más de 400 muertos por covid-19 a esta nefasta lista, y los hospitales siguen muy tensionados.

La bajada de la incidencia lleva al alivio de restricciones en Madrid 1
Foto: Comunidad de Madrid

Por su parte, la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, anunciaba a través de su cuenta de Twitter que utilizará el WiZink Center y el Palacio de Vistalegre para realizar vacunaciones masivas contra el coronavirus, una vez que reciba «dosis suficientes». En ese mismo post, Ayuso agradecía a ambas instalaciones, con una capacidad total de 32.000 personas, su disposición a acoger la administración de las vacunas.

- Publicidad -

En lo que a la estrategia de vacunación se refiere, Madrid ha propuesto al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud elevar la franja de edad a la que se puede suministrar la vacuna de AstraZeneca de 55 a 65 años. Aguado argumenta que no hay ningún dato científico que acredite que la vacuna de AstraZeneca no va a ser eficiente en esa franja.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha afirmado que la decisión de excluir a los mayores de 65 años de esta vacuna obedece a la «prudencia», si bien ha abierto la puerta a incluirlos según los resultados de los ensayos que se están haciendo en este grupo de población, algo que podría ocurrir «a finales de marzo».

Además, la Comunidad ha anunciado este miércoles que dará prioridad en la vacunación con dosis de AstraZeneca al grupo de otras profesiones sanitarias, entre ellas farmacéuticos, fisioterapeutas, psicólogos o podólogos, «dado el riesgo de exposición por su actividad laboral».

- Publicidad -
La bajada de la incidencia lleva al alivio de restricciones en Madrid 2

Sobre el suministro de vacunas a Madrid, Aguado ha dicho: «Es un avance, pero insuficiente si queremos llegar al verano, con una inmunidad razonable y, desde luego, va a ser muy complicado llegar al 70 % de inmunidad, que promete una y otra vez el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez. A este ritmo de llegada de dosis es materialmente imposible que lleguemos a esos porcentajes de vacunación».

La Comunidad de Madrid ha administrado hasta este miércoles 294.615 dosis de las vacunas contra la covid-19, el 76,2 % de las recibidas, y ha sumado en las últimas 24 horas otros 13.331 ciudadanos inmunizados ante la enfermedad, para un total de 115.535, el 1,7 % de la población. 

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES