La cantante María Rodés dará un concierto en el Auditorio Nacional

La cantante María Rodés dará un concierto en el Auditorio Nacional

La cantante barcelonesa, María Rodés, estará el día 17 de febrero dando un concierto en el Auditorio Nacional de Música. Entre el repertorio elegido estará interpretando diferentes temas de toda su discografía, desde ‘Una forma de hablar’, su primer álbum, hasta ‘Lilith’, su último trabajo.

El concierto de Rodés en el Auditorio Nacional se inscribirá dentro del ciclo «Fronteras» del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) y contará para ello con cuatro músicos más: Isabelle Laudenbach con guitarra y coros; Marina Tomás con la guitarra eléctrica, percusión y coros; Marta Roma con el violonchelo y coros; y Pep Pascual, con los instrumentos de viento, serrucho y percusión.

El precio de las entradas para asistir al concierto oscila entre los 10 y los 20 euros, según las localidades. Y se pueden encontrar a la venta en entradasinaem.es y mediante consulta telefónica.

‘Lilith’, su último éxito

- Advertisement -

‘Lilith‘, el último eslabón de su disco, empezó siendo un directo, después un sencillo, se iba a convertir en un EP y, debido a la pandemia que sobrevino cuando justo iba a grabarse, terminó como un LP de 9 cortes de «neo-folk» con apuntes de electrónica que la prensa musical nacional consideró uno de los mejores trabajos del pasado año.

Según comentó la propia autora, este trabajo fue concebido como un homenaje y restitución a aquellas mujeres del pasado silenciadas por su libertad e inquietud, tachadas de brujas. «Quería quitarle a esa palabra la connotación negativa y darle la de mujer mágica o liberada, como en la historia ha pasado con los magos, que eran los sabios», señaló.

Asimismo, ‘Lilith’ ha conseguido adentrarse en la industria hasta obtener posiciones preferentes en los más selectos pódiums, como Mejor disco nacional, según han reseñado Babella, El País y La Vanguardia. Además, ha conseguido hacerse hueco entre las listas de imprescindibles de los medios especializados más influyentes como Rockdelux, Mondo sonoro o Jenesaispop. Así, la barcelonesa Maria Rodés ha sabido cómo construir su propio mundo musical literario, algo poco frecuente en la escena musical actual española.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS