El nuevo mirador peatonal del barrio de Montecarmelo ha sido inaugurado este miércoles 3 de febrero con el fin de mejorar la comunicación del barrio con la estación de metro y de Cercanías Paco de Lucía, uniendo también la avenida del Monasterio de Silos y la calle Monasterio del Paular. El presupuesto para la construcción del mirador ha sido de 810.000 euros y el plazo de ejecución de 6 meses y medio.

Según ha indicado la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, la construcción de este mirador responde a una necesidad urgente que se venía arrastrando durante años, debido a la mala comunicación existente en la zona con la estación de metro desde que se inauguró en 2015. Esto provocaba que se tuviera que «recorrer más de 1,5 kilómetros para acceder a la estación, lo que fomentaba la utilización del vehículo privado».



Además, esta situación se iba a ver agravada con la construcción del Instituto de Educación Secundaria de Montecarmelo, ubicado en una parcela también acondicionada por el Ayuntamiento de Madrid y cedida a la Comunidad, con más de 1.000 alumnos que tendrían que acceder por la calle Monasterio del Paular.

Madrid, isla de color

Por lo tanto, según ha señalado Villacís, la intención con esto es «revitalizar la vida de los barrios y proporcionar mucho más bienestar y calidad de vida a los vecinos a la vez que damos solución a algunos problemas en los barrios”. Y para ello, esta zona forma parte de las zonas renaturalizadas de Madrid, siendo una de las estrategias principales de «Madrid, isla de color» que permite «luchar contra la contaminación y el cambio climático y mejorar la calidad de vida de los vecinos», en un momento en el que «el espacio público ha cobrado más importancia que nunca».

Así, la intención es acometer proyectos similares en otros 17 lugares, además de los ya ejecutados en los distritos de Villaverde, Puente de Vallecas, Hortaleza y Fuencarral-El Pardo. De esta manera, se ayuda a » revitalizar la vida de los barrios y proporcionar mucho más bienestar y calidad de vida a los vecinos a la vez que damos solución a algunos problemas en los barrios”.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here