miércoles, marzo 27, 2024
10.9 C
Madrid

Más Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón

COMPARTE:

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Alcorcón ampliará en los próximos meses la capacidad del Museo de Arte en Vidrio, tras haber recuperado la segunda planta del Castillo de Valderas.

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha destacado que la recuperación de este nuevo espacio para el museo permitirá ampliar la colección permanente y la oferta de nuevos espacios, aulas y talleres. “Lo que se plantea es ampliar la colección permanente y la realización de diversas exposiciones temporales y concursos, siempre siguiendo un protocolo anticovid estricto que garantiza la seguridad de los visitantes y los trabajadores» ha añadido la socialista.

Por otro lado, de Andrés ha avanzado que entre sus objetivos se encuentra iniciar el proceso de digitalización del museo a través de un convenio con el Ministerio de Cultura, con el fin de pertenecer al sistema integrado de documentación y gestión museológica DOMUS.

- Publicidad -
museo-del-vidrio-alcorcon-ampliacion

La alcaldesa ha explicado que está unión implica la incorporación a la red de colecciones CER.ES, que fomentará el impulso del museo dentro de la comunidad científica. Además, ha hecho hincapié en que una de las prioridades este año será la preparación para 2022 del 25 aniversario del museo que coincidirá con la celebración del Año Internacional del Vidrio.

Entre las próximas exposiciones previstas en el MAVA se encuentra ‘Legado Torres de Esteban’, una muestra de un escultor pionero en España que se podrá visitar entre los meses de marzo y abril.

Desde el mes de mayo hasta septiembre el museo ofrecerá la muestra del Estudio Martín Rojas, que ofrece el trabajo de este colectivo integrado por tres hermanos y que se expone con motivo de la pandemia.

- Publicidad -

Por otro lado, el MAVA tiene previsto cerrar el año con la exposición de la artista malagueña Ángeles Solís, ‘El sueño de la razón’.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES