/ 17 octubre 2021

167, la nueva línea de autobús del Barrio de Rejas

167, la nueva línea de autobús del Barrio de Rejas

Las demandas de los vecinos del barrio de Rejas han sido escuchadas por el Ayuntamiento de Madrid. Ya está en servicio la nueva Línea 167 de la EMT que conecta el intercambiador con la Colonia Fin de Semana.

Este nuevo servició supone un refuerzo para la movilidad en el barrio y un complemento para la línea 77 de Ciudad Lineal-Fin de Semana, que ha experimentado una enorme expansión de sus núcleos urbanos en los últimos años.

La nueva línea 167 del Barrio de Rejas tendrá un horario de servicio de lunes a sábado de 6:20h a 23:30h en la cabecera de Alsacia y de 5:40h a 22:55h en la cabecera de Colonia Fin de Semana. Los domingos y días festivos, el horario será de 7:00h a 23:30h en el caso de Alsacia y de 7:00h a 22:55h en Colonia Fin de Semana.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, acompañado por el Delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante y el concejal del distrito de San Blas-Canillejas, Martín Casariego, han inaugurado la nueva línea de EMT.

Almeida se ha mostrado satisfecho de poder presentar un proyecto que da respuesta a “una demanda largamente ansiada por todos los vecinos de este barrio”. El alcalde ha querido agradecer al concejal de San Blas-Canillejas “que ha empujado y ha luchado por conseguir esta línea consciente de que era necesario para el barrio” así como ha destacado la contribución llevada a cabo por la Comunidad de Madrid para poner en marcha este y más proyectos como la implantación de las líneas de autobuses gratuitas.

almeida-linea-de-autobus

El alcalde popular ha manifestado la necesaria colaboración institucional entre administraciones y ha garantiza que, por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana se pondrá en marcha el apeadero de O’Donnel en la línea de Cercanías con el fin de aumentar la oferta de transporte público en esa zona de Madrid.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS