/ 5 marzo 2021

Piragüismo, kayak polo, slalom y padel surf en el Parque Deportivo Puerta de Hierro

Piragüismo, kayak polo, slalom y padel surf en el Parque Deportivo Puerta de Hierro

El Ayuntamiento de Madrid en colaboración con Federación Madrileña de Piragüismo y la Consejería de Deportes de la Comunidad han iniciado el nuevo programa de las primeras escuelas municipales deportivas en las disciplinas de piragüismo, kayak polo, slalom y surf de pala impartidas en el Parque Deportivo Puerta de Hierro. Las escuelas iniciarán su actividad durante este mes de febrero y se desarrollarán hasta junio de 2021.

Según ha explicado el Consistorio, las escuelas contarán con personal técnico especialista en modalidades de piragüismo «con una gran trayectoria profesional», lo que posibilitará la captación del alumnado con talento en fase temprana y su posterior promoción para los programas de tecnificación de autonómicos y nacionales.

Asimismo, el objetivo de estas escuelas en el Parque Deportivo Puerta de Hierro, es, sobre todo, dar a conocer estas modalidades deportivas menos frecuentes, como el piragüismo y fomentar que los jóvenes estén interesados en practicarlas. La actividad va dirigida a niños de entre los 6 y los 16 años, según ha indicado la concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda.

Deporte inclusivo

- Advertisement -

Además, de manera adicional, este acuerdo indica que este programa incluye una escuela de kayak polo, slalom y surf de pala para personas con diversidad funcional. De manera que se les ofrece una oportunidad para que personas con dificultades puedan también aprender estas modalidades y se fomente así el deporte inclusivo.

De esta manera, todos aquellos interesados en inscribirse en este programa de escuelas municipales deportivas en el Parque Deportivo Puerta de Hierro deberán dirigirse a los centros deportivos municipales de gestión directa.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS