/ 31 julio 2021

Plataforma del Ocio estima que la revisión de la ZPAE podrá “salvar la hostelería”

Plataforma del Ocio estima que la revisión de la ZPAE podrá “salvar la hostelería”

La Plataforma del Ocio de Madrid ha hecho pública su “satisfacción” ante la revisión de la Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE) del distrito Centro, para analizar su posible cese y creen que podrá “salvar la hostelería”.

El pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado revisar la Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE) del distrito Centro, para estudiar su posible cese, una proposición de Vox aprobada por PP y Ciudadanos, y rechazada por Más Madrid y PSOE.

La Plataforma del Ocio ha agradecido el “paso al frente” de las derechas en un “momento tan difícil” para el sector hostelero y han pedido que “su puesta en marcha y aplicación” se produzca con un “calendario concreto y de la manera más inmediata posible”.

Plataforma del Ocio estima que la revisión de la ZPAE podrá “salvar la hostelería” 1

La hostelería ha perdido más del 60% de su facturación

Han asegurado que en el distrito Centro, el sector del ocio y la hostelería ha perdido más de un 60% su facturación, provocando el cierre de más de 1.000 pymes hosteleras y la pérdida de 10.000 puestos de trabajo, por lo que la revisión de la ZPAE será un “auténtico clavo ardiendo” al pretenden agarrarse los locales.

«La aprobación de la moción para flexibilizar las medidas y restricciones impuestas por la ZPAE, es un balón de oxígeno para el sector ya que debe permitir establecer medidas como la peatonalización de determinadas calles, la utilización de bandas de aparcamiento, y la concesión de nuevas terrazas a locales de ocio y hostelería», han aseverado.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS