martes, abril 23, 2024
14.1 C
Madrid
InicioActualidadSostenibilidad‘Madrid tiene su punto’: una campaña para promover el uso de puntos...

‘Madrid tiene su punto’: una campaña para promover el uso de puntos limpios

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Madrid impulsará durante este mes de febrero la campaña ‘Madrid tiene su punto’ con la que quiere concienciar a los madrileños sobre el uso de los puntos limpios móviles y de proximidad en la ciudad.

La campaña pone énfasis en los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) y contará con la colaboración de los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP), que gestiona estos residuos de los puntos limpios e informa a los ciudadanos sobre “las obligaciones y derechos” en el reciclaje de estos “residuos especiales”.

- Publicidad -

Madrid cuenta con 16 puntos limpios fijos, y 50 puntos móviles de proximidad en los que los ciudadanos “pueden depositar para su posterior reutilización o reciclaje”, aceite vegetal usado; tapones de botella; libros y revistas; pilas y baterías; o RAEE de pequeño tamaño como planchas, tabletas y otros como bombillas de bajo consumo o cartuchos de tóner.

Reforzará la señalización para identificar los puntos limpios

Con ‘Madrid tiene su punto’, se va a reforzar “la señalización en los barrios para identificar los puntos limpios móviles” y se van a colocar “carteles informativos en los bloques de viviendas situados en las zonas de influencia de los puntos limpios de proximidad”, señala el Consistorio madrileño.

En los puntos limpios fijos se van a colocar una serie de elementos que permitan guiar a los vecinos hasta ellos y un “refuerzo indicativo con ‘huellas’ en el suelo” que indique el camino desde la señalización hasta el punto, y “se optará también por ‘huellas’ lo suficientemente llamativas” para localizar los puntos limpios móviles.

- Publicidad -

Por último, se colocarán carteles informativos personalizados en 47.000 portales de viviendas de las zonas de influencia de los 50 puntos limpios de proximidad, que indicarán la “dirección y mapa de localización del punto limpio” y “el tipo de residuos que la ciudadanía puede depositar en ellos”.

La campaña estará activa durante el mes de febrero en prensa, web, radio y exterior para “alcanzar al mayor público posible y poder transmitir de forma sencilla la posibilidad que estos puntos limpios ofrecen para reciclar todos esos residuos que no deben acabar en los contenedores domésticos”.

La importancia de la utilización de estos puntos

También habrá una campaña en redes sociales en la que el Ayuntamiento difundirá “a través de un spot” la importancia de que los madrileños depositen los residuos en los puntos habilitados para ello.

El Ayuntamiento recuerda que los distribuidores tienen la obligación de recoger los aparatos antiguos, “cuando los usuarios adquieran un nuevo aparato eléctrico o electrónico doméstico equivalente al que se entrega”.

Y si el distribuidor tiene una zona de venta con una superficie mínima de 400 metros cuadrados, este está obligado a recoger de manera gratuita ese aparato sin necesidad de que el ciudadano adquiera uno equivalente.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Madrid se convertirá de nuevo en la capital de la innovación con la 13ª edición del South Summit

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presentado la 13ª edición de South Summit, el principal evento del sur de Europa en emprendimiento...

El Salón Gourmets de IFEMA cuenta con dos stands gastronómicos de Alcorcón

Alcorcón es uno de los referentes gastronómicos que participa en el Salón Gourmets del 22 al 24 de abril en IFEMA de Madrid. La...

El Plan de Asfaltado de Galapagar afectará a casi 50 calles

Arranca en Galapagar un ambicioso plan de asfaltado que se extenderá hasta el año 2026. Un total de 50 calles del municipio serán renovadas,...

Bellingham, Bonmatí, Djokovic, Billes, Alcaraz, Ayuso, Almeida… las mejores imágenes de los Premios Laureus 2024

Madrid se convirtió este lunes en la capital mundial del deporte al acoger la ceremonia de entrega de los Premios Laureus 2024, conocidos como...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -