jueves, marzo 28, 2024
15.2 C
Madrid

Reabre la biblioteca de Retiro Eugenio Trías

COMPARTE:

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado la reapertura en los próximos días de la biblioteca Eugenio Trías, ubicada en la Casa de Fieras del parque del Retiro, tras el paso de la borrasca Filomena por toda la Comunidad de Madrid. No obstante, solo se tendrá acceso a la biblioteca y no al resto del parque por razones de seguridad y acondicionamiento.

Según ha explicado el delegado del área de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, «no queremos adelantar la apertura si eso va a costa de no garantizar la seguridad de los usuarios», ha zanjado el concejal, quien ha indicado que unos 10.000 de los 17.000 árboles del Retiro «de una manera u otra se han visto afectados» por el temporal.

Por este motivo, desde el Ayuntamiento se decidió clausurar indefinidamente los parques y zonas verdes de la ciudad mientras revisaba los daños que el temporal Filomena causó en el arbolado. No obstante, desde el viernes pasado se ha producido la apertura gradual de los espacios considerados seguros.

- Publicidad -

Reapertura progresiva de zonas verdes

Durante estos trabajos de reacondicionamiento y revisión del arbolado, el área de Medio Ambiente y Movilidad ha habilitado una web especial en el portal del Ayuntamiento para que los ciudadanos puedan hacer el seguimiento sobre las instalaciones que se van abriendo.

Entre el listado de zonas verdes ya rehabilitadas se encuentran Arganzuela, Chamberí, Tetuán, Centro, Salamanca y Villa de Vallecas. Además, Madrid Río ya está operativo por completo, salvo las zonas arboladas con pinos paralelos al vial asfaltado, es decir, la senda ciclable del Salón de Pinos, donde la nevada afectó a más de 1.300 ejemplares y continúan los trabajos de comprobación del arbolado.

Según han indicado fuentes del Ayuntamiento, la espectacular nevada afectó al 50 por ciento de los 1,7 millones de ejemplares en conservación municipal, con lo cual más de 800.000 podrían haberse visto dañados, aunque los servicios técnicos aseguran que el 90 % serán recuperables.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES