/ 3 agosto 2021

Una renovada Colonia del Manzanares a partir del próximo verano

Una renovada Colonia del Manzanares a partir del próximo verano

El proyecto llevado a cabo en 2019 por el Ayuntamiento de Madrid para renovar La Colonia del Manzanares tiene previsto culminar sus reformas este año. El proyecto destinado a mejorar las zonas verdes y paseos del entorno se dividió en cuatro fases debido a su gran extensión, comprendidas en la Fase 1 (Zona C), Fase 2 (Zona B), Fase 3 (Zona D) y Fase 4 (A).

Los trabajos de la tercera fase, que culminaron en junio y contaron con un presupuesto de 968.000 euros, comprenden un arbolado más saneado, mejor paisajismo y caminos peatonales más transitables además de ajustar las infraestructuras a la ley de accesibilidad. Además se ha instalado una red de riego eficiente así como se ha sustituido el mobiliario deteriorado y se ha adaptado la red de alumbrado.

Esta zona se encuentra delimitando al norte con la calle de la Ribera del Manzanares y la plataforma de acceso a la Casa de Campo, la calle Felipe de Moratilla al sur y la M-30 al oeste.

Los primeros trabajos que se realizaron dentro de la tercera fase consistieron en reformar la red de riego y drenaje, los caminos y bordillos; y el ajardinamiento de las inmediaciones de la calle Santa Pola. Estos trabajos se han visto completados con la uniformidad del mobiliario urbano, la colocación de seis mesas de ajedrez y la instalación de doce aparcabicis entre las calles de Santa Comba y Felipe Moratilla.

renovacion_manzanares

En cuanto a las zonas ajardinadas, en los lugares de terrizo se han realizado plantaciones de hasta 35 especies diferentes. Instalaciones de pantallas vegetales en los pliegues de licitación próximos a la M-30 y la creación de dos zonas estanciales en el tramo de la Calle Santa Comba.

Para la supervisión del resultado de los trabajos de la renovación de la tercera fase, acudieron, el pasado día 17, el delegado del Área de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante y la concejala del distrito de Moncloa-Aravaca, Loreto Sordo.

Será en marzo de este año cuando comiencen las reformas de la última fase del proyecto, que culminará su renovación completa en verano poniendo fin, de ese modo, a las demandas de saneamiento del barrio.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS