jueves, marzo 28, 2024
13.6 C
Madrid

Madrid levanta las restricciones en 31 ZBS y 7 localidades

COMPARTE:

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid estrena este jueves y en principio hasta el 1 de marzo, el comienzo del toque de queda de las 22.00 a las 23.00 horas, permitiendo además que la hostelería cierre los establecimientos a esa misma hora, en lugar de a las 21.00 (aunque no podrán admitir nuevos clientes a partir de las diez de la noche).

Un paso adelante que ha sido posible gracias a la bajada de la incidencia en la región, tal y como han anunciado en rueda de prensa el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas. En concreto, la IA a 14 días baja hasta los 426 casos por 100.000 habitantes, mientras que lo hace hasta los 170 casos por 100.000 habitantes en el supuesto de siete días.

Madrid levanta las restricciones en 31 ZBS y 7 localidades 1

En la misma comparecencia, Zapatero y Andrade han comunicado que se levantarán las restricciones de movilidad por el coronavirus en 31 zonas básicas de salud y siete localidades de la región e introduce limitaciones en dos áreas nuevas, por lo que a partir del lunes estas medidas estarán en vigor en 25 zonas y ocho localidades. En estas zonas viven 707.000 madrileños, el 11% de la población de la región, y en las que se concentra el 15 % de los casos de covid-19 en la región.

- Publicidad -

El umbral establecido para decretar las restricciones de movilidad se ha fijado en 500 casos por cada cien mil habitantes, dado la incidencia acumulada en la región se sitúa en 426 casos, y también se tiene en cuenta que exista transmisión comunitaria y no se registre una tendencia descendente de los contagios.

A partir del próximo lunes 22 de febrero, y por un periodo de catorce días, hasta el lunes 8 de marzo, se restringe la movilidad de entrada y salida, salvo por causa justificada, en las dos zonas básicas de salud: la de Vinateros-Torito, en el distrito de Moratalaz, en Madrid capital, y en Villanueva del Pardillo.

La Dirección General de Salud Pública ha decidido levantar las restricciones por su mejoría en las zonas básicas de Colmenar Viejo, Fuenlabrada, Rivas-Vaciamadrid y Alcalá de Henares, localidades que estaban cerradas al completo.

- Publicidad -

También finalizan las limitaciones en las zonas básicas de La Ribota, Ramón y Cajal y doctor Trueta, en el municipio de Alcorcón; Las Ciudades en Getafe; y en Madrid capital en el Pozo del Tío Raimundo (Puente de Vallecas), General Moscardó (Tetuán), y Alpes y Rejas (San Blas-Canillejas).

Asimismo, se levantan las restricciones en Camarma de Esteruelas, Estremera, Cercedilla, Los Molinos, Ciempozuelos, San Martín de la Vega y Chinchón.

En todas estas zonas, ha explicado Andradas, se ha producido una disminución «de más del 50% de los contagios».

Por otro lado, dada su situación epidemiológica, la Dirección General de Salud Pública mantiene las restricciones hasta las 00.00 horas del lunes 1 de marzo en las zonas básicas de Andrés Mellado (en el distrito de Chamberí), Aravaca (Moncloa-Aravaca), Montesa y General Oraá (Salamanca) y Jazmín (Ciudad Lineal), en Madrid capital; el área de salud de Moralzarzal; y Getafe Norte.

Asimismo, seguirá perimetrado todo el término municipal de Torrejón de Ardoz, Collado Villalba, Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, y se mantienen siete días más las restricciones de movilidad en las localidades de Villaconejos, Navacerrada, Hoyo de Manzanares, Becerril de la Sierra, Mejorada del Campo, Brunete, Griñón y El Álamo.

En estos núcleos de población solo se puede entrar y salir por motivos justificados, y los ciudadanos pueden desplazarse por la vía pública dentro de los perímetros del área afectada.

La Consejería de Sanidad reitera la petición a la Delegación de Gobierno para que despliegue presencia policial y colabore activamente en el seguimiento y control del cumplimiento de las limitaciones a través de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. 

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES