/ 18 octubre 2021

Salvat invierte 65 millones de euros en una planta en Alcalá de Henares

Salvat invierte 65 millones de euros en una planta en Alcalá de Henares

La ministra de Industria, Reyes Maroto, ha visitado la nueva planta de producción de líquidos estériles, Pharmaloop, del grupo Salvat, ubicada en Alcalá de Henares. Se trata de un proyecto que inicia su segunda fase y que alcanzará una inversión total de 65 millones de euros, suponiendo “una apuesta importante por la internacionalización y por el crecimiento de la compañía”. 

El objetivo de la nueva planta, un edificio inteligente de 8.500 metros cuadrados, es producir para el mercado mundial de líquidos estériles, principalmente el norteamericano, donde hay una gran demanda de formatos en monodosis.

“Gracias la capacidad de producción de la nueva planta vamos a estar presentes en más mercados y vamos a continuar con la estrategia de expansión iniciada hace unos años y que ya genera más de la mitad de nuestra facturación anual como grupo”, ha señalado Alberto Bueno, CEO de Grupo Salvat.

Hasta ahora Salvat estaba presente en 60 mercados y con la producción de la nueva planta podrá llegar a más de 70, con especial foco en EEUU, Europa y Asia.

Además, la nueva planta, unida a la ya actual, contará con unas instalaciones de más de 23.000 metros cuadrados y permitirá aumentar la capacidad productiva de Salvat, que dispondrá de un potencial de 500 millones de viales estériles al año.

La planta cuenta con la tecnología más avanzada en producción de medicamentos, como el sistema BFS (Blow, Fill and Seal) y con exhaustivos controles de calidad, que hacen que se revisen el cien por cien de los viales (no solo de forma aleatoria) para evitar fugas.

Dispone, además, de un sistema de cogeneración que convierte el gas en energía eléctrica y le permite funcionar de forma totalmente autónoma. También cuenta con un sistema que recupera el calor residual de los gases para producir agua caliente y vapor.

“La fabricación de líquidos estériles en monodosis es un proceso complejo y que requiere de una tecnología muy avanzada”, ha indicado Bueno, que ha destacado que la apuesta hecha por el Grupo por esta planta reforzará su “presencia a nivel internacional, sobre todo en Estados Unidos”.

La nueva instalación ha supuesto la creación de 100 puestos de trabajo cualificados, que se suman a las 52 personas que ya trabajaban en la planta antes de su ampliación, y que la compañía espera aumentar en otras 30 en los próximos meses. 

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS