sábado, abril 20, 2024
11.9 C
Madrid
InicioMunicipiosAlcalá de HenaresSalvat invierte 65 millones de euros en una planta en Alcalá de...

Salvat invierte 65 millones de euros en una planta en Alcalá de Henares

- Publicidad -

La ministra de Industria, Reyes Maroto, ha visitado la nueva planta de producción de líquidos estériles, Pharmaloop, del grupo Salvat, ubicada en Alcalá de Henares. Se trata de un proyecto que inicia su segunda fase y que alcanzará una inversión total de 65 millones de euros, suponiendo “una apuesta importante por la internacionalización y por el crecimiento de la compañía”. 

El objetivo de la nueva planta, un edificio inteligente de 8.500 metros cuadrados, es producir para el mercado mundial de líquidos estériles, principalmente el norteamericano, donde hay una gran demanda de formatos en monodosis.

- Publicidad -

“Gracias la capacidad de producción de la nueva planta vamos a estar presentes en más mercados y vamos a continuar con la estrategia de expansión iniciada hace unos años y que ya genera más de la mitad de nuestra facturación anual como grupo”, ha señalado Alberto Bueno, CEO de Grupo Salvat.

Hasta ahora Salvat estaba presente en 60 mercados y con la producción de la nueva planta podrá llegar a más de 70, con especial foco en EEUU, Europa y Asia.

Además, la nueva planta, unida a la ya actual, contará con unas instalaciones de más de 23.000 metros cuadrados y permitirá aumentar la capacidad productiva de Salvat, que dispondrá de un potencial de 500 millones de viales estériles al año.

- Publicidad -

La planta cuenta con la tecnología más avanzada en producción de medicamentos, como el sistema BFS (Blow, Fill and Seal) y con exhaustivos controles de calidad, que hacen que se revisen el cien por cien de los viales (no solo de forma aleatoria) para evitar fugas.

Dispone, además, de un sistema de cogeneración que convierte el gas en energía eléctrica y le permite funcionar de forma totalmente autónoma. También cuenta con un sistema que recupera el calor residual de los gases para producir agua caliente y vapor.

“La fabricación de líquidos estériles en monodosis es un proceso complejo y que requiere de una tecnología muy avanzada”, ha indicado Bueno, que ha destacado que la apuesta hecha por el Grupo por esta planta reforzará su “presencia a nivel internacional, sobre todo en Estados Unidos”.

La nueva instalación ha supuesto la creación de 100 puestos de trabajo cualificados, que se suman a las 52 personas que ya trabajaban en la planta antes de su ampliación, y que la compañía espera aumentar en otras 30 en los próximos meses. 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Sello ‘Sabor Arganda’, un impulso a la gastronomía de la ciudad

El Ayuntamiento de Arganda del Rey crea el sello "Sabor Arganda" con el objetivo de promocionar las iniciativas gastronómicas que se desarrollen en la...

Campamentos de verano en Torrelodones: aventuras, artes plásticas y Torreforum

El verano está en camino y con él, la Concejalía de Juventud está organizando campamentos de verano para jóvenes de 12 a 18 años,...

El Centro Cultural Viñagrande acogerá el I Festival de Cine Independiente de Alcorcón

Alcorcón con la Cultura. En mayo se celebrará en la ciudad el primer Festival de Cine Independiente que contará con cine gratuito, bandas sonoras...

El sector servicios se dispara en Madrid: un 4,1% más de ventas y aumento del 2,3% en ocupación

A pesar de los signos de desgaste que parece estar dando la economia a nivel general, lo cierto es que en la Comunidad de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -