sábado, julio 20, 2024
28.3 C
Madrid

Madrid cancelará “probablemente” las fiestas de San Isidro

El Ayuntamiento de Madrid estima que “lo más probable” es que las fiestas de San Isidro, que se celebran del 14 al 16 de mayo, no puedan celebrarse, según ha afirmado este miércoles la vicealcaldesa, Begoña Villacís.

“Por supuesto las fiestas de San Isidro están en duda, están comprometidas, y lo más probable es que no se lleguen a celebrar”, ha explicado Villacís a la prensa tras inaugurar el Mirador de Montecarmelo.

El año pasado también se suspendieron las fiestas patronales de Madrid como consecuencia de la situación epidemiológica. Villacís ha recordado que los carnavales de este año también se han anulado, porque “no podemos tener fiestas ahora mismo”.

- Publicidad -

En cuanto a grandes eventos lo mejor es «hacer las menos hipótesis posibles»

Por su parte, el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha comentado que, respecto a la celebración de grandes eventos, los mejor es “hacer las menos hipótesis posibles”, porque dado lo “impredecible” de la pandemia “cualquier pronóstico que podamos hacer es papel mojado”.

“Esta batalla se gana no pensando en dos, tres meses, sino se gana pensando en hoy y mañana se ganará pensando en mañana”, ha dicho el regidor tras presentar en Conde Duque la cumbre de innovación, sostenibilidad y cultura MadBlue21.

Almeida considera que a día de hoy no se puede decir que “se va a celebrar MdCool”, que “va a volver la gente a los estadios de fútbol” o que “vamos a poder hacer celebraciones en la calle”. Por ello, prefiere no ser “ni optimista ni pesimista” ni lanzar mensajes que puedan erosionar la “credibilidad” de las instituciones.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Colegio de Fomento El Prado: «Salvadores de almas» en Costa de Marfil

El estío es una época de luz diurna casi infinita que nos reconcilia en largos días ociosos...

Un Madrid de cine… también en verano

La ciudad de Madrid cerró el año 2023 con unas cifras impresionantes como "protagonista" de producciones audiovisuales....

Red de abastecimiento y operación asfalto: Así será la inversión regional en Sevilla la Nueva

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido este jueves en la Real...

Celtas Cortos, Abraham Mateo y DePol actuarán en las fiestas de San Lorenzo de El Escorial

San Lorenzo de El Escorial se prepara para vivir un año más sus Fiestas Patronales, del 9...

La nueva burger Coachella de The Fitzgerald encarna el espíritu del mítico festival

En The Fitzgerald, la palabra “hamburguesa” cobra pleno significado. Un pan entre el que encontramos ingredientes perfectamente seleccionados, para...

José Luis Martínez-Almeida: «Madrid sigue siendo una ciudad envidiada en toda Europa por su calidad de vida»

Gestionar un municipio no es una tarea nada sencilla. Pero si, además, este es la capital de...