/ 8 marzo 2021

Madrid cancelará “probablemente” las fiestas de San Isidro

Madrid cancelará “probablemente” las fiestas de San Isidro

El Ayuntamiento de Madrid estima que “lo más probable” es que las fiestas de San Isidro, que se celebran del 14 al 16 de mayo, no puedan celebrarse, según ha afirmado este miércoles la vicealcaldesa, Begoña Villacís.

“Por supuesto las fiestas de San Isidro están en duda, están comprometidas, y lo más probable es que no se lleguen a celebrar”, ha explicado Villacís a la prensa tras inaugurar el Mirador de Montecarmelo.

El año pasado también se suspendieron las fiestas patronales de Madrid como consecuencia de la situación epidemiológica. Villacís ha recordado que los carnavales de este año también se han anulado, porque “no podemos tener fiestas ahora mismo”.

En cuanto a grandes eventos lo mejor es «hacer las menos hipótesis posibles»

- Advertisement -

Por su parte, el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha comentado que, respecto a la celebración de grandes eventos, los mejor es “hacer las menos hipótesis posibles”, porque dado lo “impredecible” de la pandemia “cualquier pronóstico que podamos hacer es papel mojado”.

“Esta batalla se gana no pensando en dos, tres meses, sino se gana pensando en hoy y mañana se ganará pensando en mañana”, ha dicho el regidor tras presentar en Conde Duque la cumbre de innovación, sostenibilidad y cultura MadBlue21.

Almeida considera que a día de hoy no se puede decir que “se va a celebrar MdCool”, que “va a volver la gente a los estadios de fútbol” o que “vamos a poder hacer celebraciones en la calle”. Por ello, prefiere no ser “ni optimista ni pesimista” ni lanzar mensajes que puedan erosionar la “credibilidad” de las instituciones.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS