/ 26 septiembre 2021

Sanitarios jubilados de Madrid participarán en la campaña de vacunación masiva

Sanitarios jubilados de Madrid participarán en la campaña de vacunación masiva

El objetivo de inmunizar al 70% de la población contra el coronavirus antes de verano sigue en marcha, y desde la Comunidad de Madrid se siguen dando pasos para que este proceso que llevará a la normalización de nuestra vida cotidiana sea lo más rápido posible.

De este modo, y tras conocer que se contará con grandes recintos como el WiZink Center para la campaña de inoculación masiva, el Gobierno regional ha autorizado la incorporación de médicos y enfermeros jubilados para colaborar en la misma.

A través de la Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones Laborales, la Consejería de Sanidad ha facultado a los centros de Atención Primaria, Atención Hospitalaria y Summa 112 a reincorporar las servicio activo a sanitarios jubilados que no hayan alcanzado los 70 años.

Este trabajo será remunerado, compatible con el cobro de la pensión por jubilación y cotizará a la Seguridad Social.

El objetivo es que estos profesionales puedan prestar apoyo en la vacunación masiva a la población cuando se dispongan de las dosis «comprometidas por el Ministerio de Sanidad», subraya el Gobierno regional en un comunicado, que remarca que esta resolución atiende a las peticiones de profesionales jubilados que desean incorporarse a prestar este servicio.

Para ello, se procederá a realizar nombramientos de carácter estatutario por un mes de duración, prorrogable por periodos de igual duración o inferiores en su caso, con el límite máximo de la finalización del estado de alarma.

La Comunidad de Madrid ha modificado la normativa para que la autoridad sanitaria pueda habilitar y adoptar la puesta a disposición de la Consejería de Sanidad de espacios y locales en instalaciones públicas y privadas que reúnan las condiciones necesarias para desarrollar la vacunación.

A partir del 25 de febrero, comenzará la inoculación de las dosis a los policías municipales, bomberos y profesionales de Protección Civil, que forman el Grupo 6 de la Estrategia de Vacunación, con la vacuna de Astrazeneca en el estadio Wanda Metropolitano.

Un total de 2.556 profesionales ya han sido formados para la campaña de vacunación, a los que se sumarán 2.000 más que se están formando estos días, pertenecientes al Sermas (AP, hospitales, Summa), Cruz Roja, residencias, hospitales privados, Ayuntamiento de Madrid y Samur, colegios profesionales sanitarios y servicios de prevención de riesgos laborales de cuerpos de seguridad y emergencias, según han detallado desde la Consejería de Sanidad. 

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS