viernes, marzo 29, 2024
6.9 C
Madrid

Sanse conmemora el Día de la Mujer con un programa de actividades

COMPARTE:

- Publicidad -

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de la Delegación de Igualdad se suma a la conmemoración del Día de la Mujer con numerosas iniciativas.

Entre las principales actividades se encuentra el Certamen de Tik Tok, ‘Rodando en Igualdad y los buenos tratos’, con el fin de promover la sensibilización por la igualdad de género. Los participantes podrán subir hasta el 10 de marzo un vídeo de un minuto con el hashtags #sanseporlaigualdad o #rodandoporlaigualdad. El primer premio será de 200 euros y el segundo de 100 euros. Las bases de la convocatoria se pueden recoger en la web municipal.

Por otro lado, el martes 9 a las 18:00h en el Centro de Formación Ocupacional se proyectará el largometraje, ‘Las Niñas’. La entrada es libre hasta completar aforo y se mantendrán las normas de seguridad sanitaria. La película de Pilar Palomero habla del descubrimiento de una niña de 11 años durante la España del año 92.

- Publicidad -

Los eventos culturales continuarán el jueves 11 a las 18:00h, con el encuentro virtual con la autora María Contreras, que hablará sobre su exposición fotográfica ‘Viaje a la impureza’, un trabajo realizado en base a la experiencia en el trabajo con mujeres en India y Nepal.

La agenda de eventos también tiene previsto entregar en el Teatro Auditorio Adolfo Marsillach los premios del certamen audiovisual ‘Rodando en Igualdad’, así como de otros eventos programados en los que pueden participar los vecinos de la localidad.

sanse-dia-de-la-mujer-actividades-8-m

Exposiciones durante el mes de marzo

- Publicidad -

Aparte de la exposición de María Contreras, también se tiene programada la exhibición de la muestra ‘Mujeres que dejaron huella’, en la que se expondrán imágenes y biografías de importantes aportaciones de mujeres en la historia. El objetivo de esta exposición es rendir homenaje a las mujeres que han estado invisibilizadas en diferentes ámbitos laborales.

Además, se elaborarán murales de grafitis por la igualdad y la visibilización de las mujeres en el Centro municipal de Personas Mayores y en el Centro Joven Sanse.

La concejala Delegada de Igualdad, Rebeca Peral ha afirmado que “Pese a las limitaciones que la prevención contra la pandemia supone, hemos querido configurar un 8 de marzo con múltiples actividades culturales y formativas”.

Por su parte, vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero ha afirmado que “Este Gobierno tiene, desde su inicio, la vocación de representar a todos los vecinos, poniendo en valor la diversidad de una ciudad como Sanse, y por eso celebraremos este 8 de marzo con mucha ilusión, a pesar de las limitaciones de estos tiempos”

El alcalde, Narciso Romero ha querido agradecer el trabajo de la Delegación de Igualdad por las actividades del Día de la Mujer y además de transmitir su deseo de que el próximo año la situación sea más favorable y se pueda recuperar en su plenitud la alegría del pueblo.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES