‘SOLO’, una exposición del fotoperiodista Matías Costa

‘SOLO’, una exposición del fotoperiodista Matías Costa

La Comunidad de Madrid ha presentado la exposición ‘SOLO’ en la Sala Canal de Isabel II, en la que se reconoce la figura del fotoperiodista Matías Costa y ha podido visitarse hasta el 31 de enero. La consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz, visitó el pasado 26 de enero la exposición fotográfica acompañada y guiada por el autor.

Durante su recorrido por la muestra, la consejera ha podido reconocer la figura del fotógrafo español como “un referente fundamental para entender el fotoperiodismo actual alejado de cualquier tipo de convencionalismos”. Siendo una colección que refleja la autobiografía del propio autor.

Así, la exposición ‘SOLO’ consta de siete series realizadas en diversos lugares del mundo, desde el fotoperiodismo inicial a la mirada autoral y autobiográfica. Comenzando por ‘Hijos del vertedero’ (1995-1997), dedicada a la comunidad romaní que habitaba junto al vertedero de Valdemingómez; pasando por ‘El país de los niños perdidos’ (1998), un retrato de los huérfanos del genocidio de Ruanda; y llegando hasta los movimientos migratorios sur-norte, con el litoral europeo como puerto de llegada, en la serie ‘Extraños’ (1999-2005).

- Advertisement -

De esta forma, Costa comienza a trabajar en color en la serie ‘Cuando todos seamos ricos’ (2006) hasta llegar a ‘The Family Project’ (2008- actualidad) como relato intermitente por las escenas primordiales que marcan la biografía del autor.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS