‘Taffix’, el aerosol nasal que bloquea casi al 100% la entrada del COVID-19

‘Taffix’, el aerosol nasal que bloquea casi al 100% la entrada del COVID-19

El aerosol nasal en polvo ‘Taffix’, creado por la compañía biofarmacéutica israelí Nasus Pharma, ya está disponible en España. Según asegura la farmacéutica, modifica levemente el PH (nivel de acidez) del interior de la nariz para evitar la supervivencia de virus y bacterias y bloquea la entrada de hasta el 99,99 por ciento de los virus respiratorios, entre los que se encuentra el SARS-CoV-2, ofreciendo protección durante un máximo de 5 horas.

Este medicamento no necesita receta médica y está disponible en farmacias y de forma online en QuickFarma. Su formulación no causa congestión, y el gel protector es discreto y lleva añadido mentol para que los usuarios sepan que la dosis se ha suministrado y el recubrimiento protector está bien aplicado.

Reducción del riesgo de infección por Covid-19 del 78%

Las pruebas realizadas en laboratorio en la Universidad de Virginia (EE.UU) con humanos, han incluido un experimento para probar su efectividad en la eliminación de virus. Los resultados han reflejado que el aerosol ha reducido el riesgo de infección por Covid-19 en un 78 por ciento. La cofundadora y directora ejecutiva de Nasus Pharma, la doctora Dalia Meggido, advierte que “Taffix no es un sustitutivo de las mascarillas, sino que es una capa adicional de protección”.

- Advertisement -

“Las mascarillas ayudan a prevenir infecciones, pero no ofrecen una protección del 100%. Taffix proporciona una capa más de protección, que es particularmente útil en entornos de alto riesgo como el transporte público, tiendas, conciertos o cualquier espacio cerrado», detalla Meggido.

Además, asegura que pese a todos los avances realizados, el desarrollo es complejo: «Hace falta mucha tecnología para crear un gel con partículas que sean lo suficientemente pequeñas como para cubrir la membrana nasal, pero lo suficientemente grandes como para no entrar en los pulmones».

El coronavirus se introduce en las células a través de su membrana

Algunas investigaciones sobre el Covid-19 apuntan a que accede a la cavidad nasal a través de gotículas de Flügge, generadas por las personas infectadas al toser o hablar. Mediante una proteína denominada Spike, el virus se introduce en las células a través de su membrana y se multiplica de forma rápida para generar más virus que continúen la infección.

A lo largo de los últimos tres años, Nasus Pharma se ha concentrado en el tratamiento de brotes en situaciones de emergencia que necesitan una respuesta rápida, tal y como ocurre en el caso de pacientes que sufren un shock anafiláctico. Mediante el desarrollo de otros dispotivos de atomización nasal se liberan en el cuerpo tan pronto como sea posible. Con el brote de coronavirus, Meggido ha señalado que la compañía comenzó a buscar nuevas formas de proteger esas frágiles células del virus invasor; de esta forma surgió Taffix.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS