/ 5 marzo 2021

‘El príncipe constante’, en el Teatro de la Comedia

‘El príncipe constante’, en el Teatro de la Comedia

La obra de Calderón de la Barca, ‘El príncipe constante’ se estrena hoy en el Teatro de la Comedia de Madrid. Dirigida por Xabier Albertí, está protagonizada por Arturo Querejeta, Beatriz Argüello y Lluís Homar.

Homar, que dirige el Teatro de la Comedia y protagoniza, por primera vez, una obra sobre sus tablas ha manifestado su alegría de poder presentar una obra de Calderón de la Barca. “Nos sentimos muy orgullosos de traerlo” afirmó el pasado martes en una rueda de prensa con motivo del estreno del espectáculo.

La obra, escrita en 1629, se sitúa en el momento histórico en el que Europa realizaba su primera conquista sobre África y la zona sur del continente necesitaba ampliar sus rutas. Todo ello enmarcando dentro de las aventuras que viven los infantes de Portugal Don Enrique y Don Fernando cuando intentan asaltar la ciudad de Tánger pero son capturados en Fez.

- Advertisement -

Bajo su dirección, Albertí ha querido capturar la esencia de la obra para descontextualizarla de su matiz clásico e indagar en los aspectos metafísicos que guarda en su trasfondo. La obra de Calderón descubre facetas del comportamiento humano no visibles hasta ese momento, conjugando aspectos tales como la defensa de la libertad individual o el amor humano. “Si algo me ha emocionado es comprobar que la obra no es una pieza de museo” ha afirmado el director que la define como “una escuela para aprender a ser”.

el-principe-constante-teatro-de-la-comedia

Albertí, que también se ha encargado de la composición musical, ha destacado el trabajo de Lluís Homar alegando que “sin él nada de esto hubiera sido posible”.

Por su parte, los actores Arturo Querejeta y Beatriz Argüello han mostrado su agradecimiento por poder participar en el espectáculo así como han querido destacar que se trata de un trabajo de “absoluta desnudez”. “Es algo emocionante lo que estamos viviendo. Hemos hecho un recorrido de vida con un autor de la dimensión de Calderón” ha concluido Lluís Homar.

‘El príncipe constante’ se representará en el Teatro de la Comedia de Madrid entre el 17 de febrero y el 10 de abril. Las entradas pueden comprarse en la web del teatro.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS