/ 3 agosto 2021

Cuatro detenidos en San Blas por robar simulando ser técnicos del gas

Cuatro detenidos en San Blas por robar simulando ser técnicos del gas

La Policía Nacional ha detenido a cuatro individuos en San Blas, que presuntamente simulaban ser técnicos del gas, para robar en el interior de las casas los objetos de sus propietarios, principalmente joyas, e incluso una dentadura plateada.

El arresto se produjo el pasado 10 de febrero gracias a la colaboración de un vecino que alertó a los agentes de la actitud sospechosa de dos hombres que entraron en el edificio mientras otras dos personas les esperaban en un vehículo. En el momento de la intervención policial el conductor intentó a arrancar el coche, algo que impidieron los policías y, aprovechando esa circunstancia, uno de ellos huyó a la carrera, según ha informado este jueves la Jefatura Superior de Policía.

Tras una persecución a pie, a lo largo de dos kilómetros, el agente alcanzó y arrestó a este hombre y recuperaron todos los objetos y joyas que este había ido tirando a lo largo de su recorrido. En el registro del vehículo encontraron una bolsa con gran cantidad de monedas antiguas de varios países, una caja con joyas y cosméticos de marcas prestigiosas.

Ofrecían una revisión o cambio de contador

Estos individuos accedían a los inmuebles ofreciendo una revisión o cambio de contador y, mientras uno de ellos distraía al propietario, el otro registraba las habitaciones en busca de objetos pequeños de su interés.

Los policías localizaron a otra vecina que había sido visitada en su domicilio por estos hombres, que se identificaron como trabajadores de una empresa de gas, y empezaron a distraerla, encendiendo y apagando los interruptores de la cocina y pasados cinco minutos abandonaron de forma apresurada su domicilio. Cuando los agentes le mostraron algunos de los enseres que recuperaron, esta mujer los reconoció como suyos.

Objetos recuperados por los agentes

Entre los múltiples objetos que han sido recuperados por los agentes se encontraban alrededor de 30 joyas, como pulseras, anillos y colgantes. Se localizaron también algunas imágenes religiosas de valor y una dentadura de color plateado.

En una investigación paralela, agentes de la comisaría de Puente de Vallecas detuvieron a un menor que concertaba visitas por teléfono, haciéndose pasar por trabajador de una compañía eléctrica, para robar dinero o joyas.

Este joven, que ha sido acusado como presunto autor de siete delitos de estafa, en algunas ocasiones, hurtaba las tarjetas bancarias de sus víctimas y las engañaba para que le facilitaran el código secreto para realizar operaciones.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS