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‘La Comunidad de Madrid a través del arte’: turismo regional post pandemia

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La Comunidad de Madrid, en colaboración con el Museo Thyssen-Bornemisza, ha puesto en marcha un proyecto de promoción turística a través de la gastronomía, la moda y la naturaleza de la región, para mostrar las actividades que se podrán realizar una vez que se recupere la normalidad después de la pandemia.

‘La Comunidad de Madrid a través del arte’ es el nombre de la iniciativa que muestra tres vídeos cuyo hilo conductor son los recorridos temáticos por la Colección Thyssen-Bornemisza a través de varias historias que tienen lugar en la región.

El turismo regional a través de su gastronomía, su moda y sus paisajes

La gastronomía, la moda y los paisajes madrileños comparten protagonismo y se integran entre las obras de arte del emblemático museo madrileño, detalla el Gobierno regional en un comunicado.

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La consejería de Cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz ha comentado que este proyecto nos invita “a vivir el museo y sentirlo un poco mejor mediante rutas muy particulares que tienen mucho que ver con todo lo que la Comunidad de Madrid puede ofrecer a sus visitantes y a los propios madrileños”.

Los tres vídeos que conforman la ‘Comunidad de Madrid a través del arte’ se pueden visionar a través de este enlace.

Viajar por la Comunidad de Madrid y ocho siglos de pintura occidental

La Colección Thyssen-Bornemisza recorre la pintura occidental a través de ocho siglos, del XIII al XX, y el museo que la alberga es uno de lo referentes culturales de la Comunidad de Madrid. La región es, a su vez, una gran fuente de riquezas naturales, gastronómicas, estéticas y sensoriales similares a las emociones que muchos cuadros del Thyssen revelan.

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Los tres vídeos que conforman esta iniciativa muestran esa riqueza, creando relatos basados en los tres ejes temáticos señalados y que son parte esencial de la riqueza turística región.

Para la elaboración de esta iniciativa se ha contado con algunos destacados madrileños para descubrir la región a través de su mirada, como los chefs Miriam Hernández, de La casa del Pregonero, en Chinchón, o Roberto Martínez Foronda del restaurante Tripea, en el merado de Vallehermoso.

También participan en este proyecto los diseñadores Tina Coly (Colores del mundo en San Lorenzo del Escorial) y Oteyza, la paisajista Coro Millares, o la florista Inés Urquijo.

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