viernes, marzo 29, 2024
7.2 C
Madrid

Así vacuna Madrid desde hoy a sus mayores de 80 años

COMPARTE:

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid comienza desde este jueves a vacunar frente a la COVID-19 a los mayores de 80 años en sus centros de salud. El Ejecutivo madrileño avanza así en la Estrategia de vacunación frente al virus, tras prácticamente completar el proceso en los centros socio-sanitarios (con una cobertura del 98% de los mayores residentes) y los centros sanitarios (con una cobertura de sus profesionales del 80%).

Se suma por tanto a la inmunización este colectivo, después de que este martes recibieran las dosis del fármaco de AstraZeneca los profesionales de Enfermería que trabajan en primera línea en la gestión de la pandemia. Se trata de cuerpos de inspectores de Salud Pública, de Políticas Sociales, Seguridad Social, médicos forenses, profesionales de los centros de menores, trabajadores de ayuda a domicilio, estudiantes de Ciencias de la Salud, veterinarios, Sanidad Exterior y AENA.

Así vacuna Madrid desde hoy a sus mayores de 80 años 1
Foto: Comunidad de Madrid

Las dosis para los mayores: cuándo y dónde

Con la llegada de nuevas dosis de tipo ARMn Pfizer (este tipo ARMn pueden pertenecer a Pfizer o a Moderna), la Consejería de Sanidad va a comenzar a citar al grupo de mayores de 80 o más años para que inicien la vacunación desde este jueves en los centros de salud. Entre el jueves, el viernes y el próximo lunes está previsto que se administren 50.000 dosis.

- Publicidad -

Posteriormente, en la próxima semana también, el martes, miércoles, jueves y viernes -si la partida del lunes llega sin contratiempos-, se citarán a otros 80.000 mayores en sus centros de salud.

Así vacuna Madrid desde hoy a sus mayores de 80 años 2

El jueves 25 de febrero también está previsto en el Wanda Metropolitano el inicio de la vacunación de policías municipales, bomberos y profesionales de Protección Civil.

Además, en los próximos días comenzará la vacunación de 30.000 grandes dependientes y sus cuidadores que no habitan en residencias, que recibirán las vacunas de Moderna o Pfizer y la de AstraZeneca si tienen hasta 55 años, bien en su domicilio o en su centro de salud si se pueden desplazar.

- Publicidad -

«Macrovacunación» antes de verano

Por otro lado, Isabel Díaz Ayuso ha dicho que espera que la Comunidad de Madrid inicie la «macrovacunación» antes de este verano, para lo que instalarán «puntos distintos» para que sea «efectivo».

Así vacuna Madrid desde hoy a sus mayores de 80 años 3
COMUNIDAD DE MADRID Foto: DIEGO SINOVA

El Gobierno regional ha publicado recientemente una orden para permitir que los centros y establecimientos privados, así como su personal, puedan participar en la campaña de vacunación de más grupos, tras comenzar por los residentes y el personal sociosanitario de residencias de personas mayores y con discapacidad, y el personal sanitario.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES