jueves, abril 18, 2024
13 C
Madrid
InicioActualidadComunidadLa vacunación masiva arranca en el Wanda Metropolitano

La vacunación masiva arranca en el Wanda Metropolitano

- Publicidad -

Policías locales, bomberos y personal de Protección Civil. Estos son los colectivos que desde este jueves forman parte de la historia de la Comunidad, al ser los primeros en recibir las dosis de la vacuna de AstraZeneca en lo que podría considerarse inicio de la campaña de vacunación masiva.

Para tal efecto se ha instalado un enorme dispositivo de vacunación en el Estadio Wanda Metropolitano, al que ha acudido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Allí ha comprobado in situ el proceso de inmunización, recordando que estos grupos están formados por profesionales que se encuentran «en primera línea» y necesitan recibirla «cuanto antes».

- Publicidad -
La vacunación masiva arranca en el Wanda Metropolitano 1
Foto: Comunidad de Madrid

Acompañada por los consejeros de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López; y de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, la presidenta ha agradecido al Atlético de Madrid la cesión de sus instalaciones para la campaña de vacunación, que cuentan con dos amplios aparcamientos en los que se podrán suministrar las vacunas sin necesidad de bajarse del vehículo, ha explicado Ayuso.

Con este nuevo punto, el Gobierno regional avanza en la Estrategia de vacunación frente al virus, tras prácticamente completar el proceso en los centros socio-sanitarios y centros sanitarios. Además, ayer comenzó la vacunación en el Hospital público Enfermera Isabel Zendal, también con AstraZeneca, a profesionales que trabajan en primera línea en la gestión de la pandemia.

La vacunación masiva arranca en el Wanda Metropolitano 2
Foto: Comunidad de Madrid

Con el despliegue en el Estadio Wanda Metropolitano, se podrá inocular entre 350 y 400 personas a la hora. De igual modo, se han habilitado dos salas de espera para que una vez que se hayan administrado las dosis, los pacientes puedan descansar y comprobar que no tienen ningún efecto adverso. Además, el SUMMA 112 ha preparado un soporte vital avanzado con dos carros de parada y una UVI móvil.

- Publicidad -

Para acceder al punto de inmunización hay que entrar al recinto deportivo y dirigirse a la Puerta 34. Para este jueves han sido citados 1.000 efectivos y durante el fin de semana está previsto la administración de las dosis para 3.000 profesionales más. Este punto de vacunación tendrá una capacidad de vacunación de hasta 10.000 personas al día y sus horarios serán de lunes a domingo de 9:30 a 14:30 horas y por la tarde de 15:30 hasta las 20:30 horas.

El dispositivo de vacunación del Estadio Wanda Metropolitano estará coordinado por el SUMMA 112 en colaboración con la Agencia de Seguridad y Emergencias de Madrid.

La vacunación masiva arranca en el Wanda Metropolitano 3
Foto: Comunidad de Madrid

Los equipos del SUMMA 112 trasladados al Wanda Metropolitano están compuestos por 40 profesionales, de los cuales 17 son personal de enfermería, 10 técnicos de emergencia, siete celadores, dos médicos, tres informáticos junto a supervisores y responsables de este dispositivo.

Administración según el tipo de vacunas

La Comunidad de Madrid ha recibido hasta la fecha tres tipos de vacunas. Por un lado, las vacunas de Pfizer BioNTech y de Moderna que utilizan ARN mensajero en lugar del método convencional de algún fragmento vírico. Por último, recientemente se dispone de dosis de AstraZeneca, que están indicadas para personas de entre 18 a 55 años.

La Consejería de Sanidad recuerda que las personas que han recibido la vacuna (una dosis o las dos) deben continuar adoptando las medidas preventivas esenciales para reducir la transmisión de la COVID-19, es decir, el uso de mascarilla, distancia interpersonal, lavado de manos y la ventilación frecuente en caso de espacios cerrados.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Alcalá de Henares regresa a Roma con Complutum Renacida

La cuarta edición de Complutum Renacida volverá a llenar las calles de Alcalá de sabor a Roma entre el 30 de abril y el...

Plan Vive en Torrelodones: Comienza la construcción de 170 viviendas a precio asequible

La Comunidad de Madrid ha iniciado en marzo la construcción en Torrelodones de una nueva promoción de 170 viviendas pertenecientes al Plan Vive de...

Muestra de Teatro Local de Torrejón: Del 11 al 31 de mayo con entrada gratuita

Del 11 al 31 de mayo próximos tendrá lugar la Muestra de Teatro Local de Torrejón de Ardoz. El alcalde, Alejandro Navarro Prieto y...

40.000 corredores «calientan» para la 46 Zurich Rock and Roll Running Series Madrid

La Zurich Rock and Roll Running Series Madrid, una de las citas marcadas en rojo por los "runners" de Madrid y de todo el...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -