/ 18 abril 2021

Un alto ritmo de vacunación plantearía una Semana Santa menos restrictiva

Un alto ritmo de vacunación plantearía una Semana Santa menos restrictiva

Enrique Ruiz Escudero, consejero madrileño de Sanidad, ha declarado que si las vacunaciones aumentaran su ritmo se podría plantear una Semana Santa menos restrictiva, siempre y cuando la incidencia acumulada y la presión asistencial, lo permitan.

 En una visita al Hospital Enfermera Isabel Zenda con motivo del comienzo de la vacunación en el centro, Escudero ha afirmado que “hay que ver día a día cómo evoluciona” la pandemia con una visión semanal, y “sobre todo valorar cuál va a ser la tendencia” de cara a la Semana Santa.

Dependerá de la incidencia acumulada y de la presión asistencial

Escudero ha asegurado que es pronto para vaticinar cómo será la situación en cuanto a las restricciones para Semana Santa porque queda “bastante tiempo” y “con el coronavirus uno no se puede fiar y la prudencia debe guiar todas nuestras decisiones”.

- Advertisement -

“La experiencia en todo este tiempo es que siempre que hemos hablado de coronavirus y hemos hecho predicciones a largo plazo, habitualmente no han funcionado”, ha añadido Escudero.

El consejero ha insistido en que las decisiones que se tomen dependerán de “cómo esté esa incidencia acumulada y cómo esté la presión asistencial” en los hospitales, además, de que la vacunación se realice “con más velocidad”.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS