jueves, marzo 28, 2024
13.6 C
Madrid

Villaviciosa expone a Pérez el proyecto de vivienda pública del Monte de la Villa

COMPARTE:

- Publicidad -

El consejero de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha visitado este lunes Villaviciosa de Odón, donde ha mantenido un encuentro institucional con el alcalde la localidad, Raúl Martín, con el proyecto de vivienda pública del Monte de la Villa como tema principal.

De forma conjunta, han abordado las principales necesidades en materia de vivienda y administración local, como serán los proyectos que puedan ser objeto de financiación en el nuevo Programa de Inversión Regional (PIR) 2021-2025.

El regidor expresa la máxima predisposición para que Villaviciosa entre en los planes de vivienda pública

Por su parte, el regidor ha mostrado la máxima predisposición del Consistorio para que el municipio sea incluido en todos aquellos planes y proyectos del gobierno regional en lo referente a vivienda pública. Además, ha expuesto los planes municipales en este ámbito, que tienen como principal prioridad el desarrollo de las 453 viviendas de carácter público en el Monte de la Villa.

- Publicidad -

Otros objetivos: alquiler asequible y fomento de la rehabilitación

El proyecto de desarrollo de estas viviendas en el Monte de la Villa, que el alcalde ha expuesto a Pérez, es una “prioridad” del nuevo Ejecutivo local. Durante el encuentro, que se enmarca en el “estrecho vínculo” de colaboración con los 179 ayuntamientos de la región, se han tratado otros objetivos del ámbito de la vivienda que se quieren desarrollar durante esta Legislatura como el alquiler asequible, sustanciado en el Plan Vive, el Plan Alquila o el fomento de la rehabilitación.

Se trata de la primera reunión de Pérez con el nuevo regidor villaodonense, que fue investido el 13 de enero pasado tras triunfar la moción de censura presentada por PP y Vox contra José Luis Pérez Viu (Ciudadanos), que ejercía la Alcaldía desde las elecciones de mayo de 2019.

Martín Galan llegó a la Alcaldía después de que Vox tendiera la mano al PP, ofreciéndole su apoyo para formar un nuevo Gobierno tras la salida de la exalcaldesa Pilar Martínez, que estaba vetada por Vox, tanto de la presidencia del PP local como de la portavocía municipal.

Después de año y medio de legislatura, Vox acabó retirado su confianza al ya exalcalde José Luis Pérez Viu y ha apoyado la candidatura de Martín Galán, quien ha recordado

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES