/ 18 octubre 2021

Un bus gratuito une el Zendal con el hotel habilitado para sanitarios

Un bus gratuito une el Zendal con el hotel habilitado para sanitarios

La Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha este lunes 1 de febrero, un autobús lanzadera gratuito que une el Hospital Enfermera Isabel Zendal y el hotel AC Marriot Madrid Feria, que está habilitado para el descanso de los sanitarios del centro.

Fuentes del Consorcio Regional de Transportes han informado de este nuevo servicio de autobús -a petición de la Consejería de Sanidad que presta la Empresa Municipal de Transportes (EMT)- para facilitar el desplazamiento desde el hotel hasta el hospital.

Horarios de la lanzadera entre el Zendal y el hotel

El autobús funciona en tres tramos horarios, coincidiendo con los turnos del personal, y con una frecuencia de 20 minutos cada tramo. De esta forma, la primera salida desde el hotel es a las 7:00 horas y también hay salida a las 14:00 horas y a las 21:00 horas; y la última salida desde el hospital es a las 9:10 horas, y asimismo hay a las 16:10 horas y a las 23:10 horas.

Se trata de un servicio similar al que puso en marcha la Consejería de Transportes en los primeros meses de pandemia para facilitar el traslado de los sanitarios a los distintos hospitales en los que trabajaban.

Esas primeras lanzaderas gratuitas se pusieron en marcha el 26 de marzo, llegando a estar operativas 13 líneas de autobús operadas tanto por la EMT como autobuses interurbanos del Consorcio de Transportes madrileño.

Las rutas, según recuerda el Ejecutivo madrileño, trasladaron a más de 16.700 profesionales sanitarios y estuvieron activas hasta el 31 de mayo.

En este caso, las lanzaderas conectan el Zendal y el hotel que la Comunidad ha puesto a disposición del personal sanitario de este hospital, con 150 habitaciones para que tengan un lugar de descanso cerca del trabajo, así como por circunstancias familiares como que, por ejemplo, convivan con personas de alto riesgo.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS