/ 16 abril 2021

El Ayuntamiento y los vecinos de Alcobendas elaboran el ‘plan estratégico de ciudad’

El Ayuntamiento y los vecinos de Alcobendas elaboran el ‘plan estratégico de ciudad’

Alcobendas inicia el desarrollo de su cuarto ‘plan estratégico de ciudad’, con el que se comenzarán a llevar a cabo actuaciones en la próxima década. Por ello, desde el Ayuntamiento se ha iniciado una fase de participación ciudadana con el fin de que los vecinos aporten sus propuestas.

El plan, que estará alineado con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y la Agenda Urbana Española, será la guía de las próximas medidas que se adopten desde el Ayuntamiento. De este modo, se fomentará la sostenibilidad a nivel ambiental, económico y social.

S-SDG-Poster_-Letter

El municipio abre el plazo para que vecinos, asociaciones, empresas y sindicatos colaboren en el diseño del documento, con el fin de ayudar a analizar los retos que se deben abordar en el futuro con el objetivo de reactivar la localidad.

- Advertisement -

El alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera afirma que este documento contribuirá a que el municipio pueda anticiparse a la toma de decisiones, y pueda trazar la dirección que quieren tomar sin dejar de tener en cuenta la situación derivada de la pandemia del COVID-19.

Los vecinos y entidades sociales interesados en participar en el diseño y elaboración del plan estratégico de ciudad’, pueden inscribirse en un apartado con toda la información relevante que el Ayuntamiento ha facilitado en la web municipal. Además de las consultas que se podrán aportar en dicha web, entre las actividades municipio prevé realizar en los próximos meses se encuentran foros y asambleas de distrito así como laboratorios urbanos y consultas en redes sociales.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS