/ 23 abril 2021

Alcorcón presenta varios proyectos para acceder a los fondos Next Generation

Alcorcón presenta varios proyectos para acceder a los fondos Next Generation

El Ayuntamiento de Alcorcón ha elevado una motivación de interés para impulsar la nueva figura de las Comunidades Energéticas y varios proyectos de movilidad urbana.

El objetivo es presentar varios proyectos de sostenibilidad con los que poder acceder al reparto de los Fondos de Recuperación Next Generation de los que va a hacer entrega la Unión Europea los próximos meses.

«Queremos aprovechar los fondos europeos para que nuestra ciudad dé un salto de gigante en el ámbito de la sostenibilidad” ha declarado el edil de Sostenibilidad, Carlos Carretero.

bibicletas alcorcon
- Advertisement -

Para ello han solicitado una línea al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, con el fin de que Alcorcón sea pionera en organizar una Comunidad Energética con un modelo más participativo, y dos líneas a desarrollar con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, dividida en dos proyectos en relación con el Plan de choque de movilidad sostenible, segura y conectada en entornos urbanos y metropolitanos, del que destaca la creación de una Oficina Técnica de Movilidad.

Esta primera línea se centra en la implementación de diversas actuaciones para garantizar la movilidad ciclista segura y eficaz en el municipio. Para ello, el proyecto se estructura en el desarrollo del plan existente pero mejorando y ampliando la red de carriles bici, aceras y ciclocalles complementando con la creación de itinerarios ciclistas completos y seguros.

via verde alcorcon

Además, se propone la creación de áreas de aparcamiento para bicicletas como complemento de la medida anterior y que sirva de áreas de estacionamiento para el futuro servicio de préstamo de bicicletas.

Otra de las medidas que se tiene previsto llevar a cabo es la creación de un pasillo verde que una Leganés, Alcorcón y Madrid, con la reconversión de la antigua línea de ferrocarril militar que conectaba estos tres municipios en una vía verde para peatones y ciclistas. Por otro lado, también se contempla mejorar la movilidad del transporte público y peatonal con una mejora en la accesibilidad, así como la creación de una app y plataforma web para promover e incentivar la movilidad activa.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS