/ 19 abril 2021

La Consejería de Sanidad estudia administrar una sola dosis de AstraZeneca

La Consejería de Sanidad estudia administrar una sola dosis de AstraZeneca

El consejero madrileño de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha señalado en declaraciones a Antena 3 que es partidario de utilizar la “vía escocesa” en la campaña de vacunación. Una vía que consiste en administrar una sola dosis de la vacuna de AstraZeneca contra la covid-19 para inmunizar a un mayor número de personas.

Ruiz Escudero ha explicado que la Comunidad de Madrid está haciendo un seguimiento del comportamiento de otros países con respecto a la campaña de vacunación y que la vacunación de manera global a la población con la primera dosis de AstraZeneca –en vez de guardar las segundas dosis– está dando unos “buenos” resultados de inmunización y un “descenso” del número de contagios.

Actualmente esta estrategia no se puede realizar en España

A día de hoy, ha indicado el consejero, esta estrategia no se puede realizar en España, donde hay que completar las dos dosis (en el caso de la vacuna de Pfizer la primera y la segunda dosis se administran separadas por un intervalo de tres semanas, en la vacuna de Moderna son cuatro semanas y en la de AstraZeneca son diez semanas).

- Advertisement -

Ruiz Escudero ha planteado que “hay que aprender de las experiencias internacionales” que demuestran que, con la aplicación de la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca, hay una disminución “muy importante” de los contagios.

La Consejería de Sanidad estudia administrar una sola dosis de AstraZeneca 1

“Hay que ser muy flexibles y muy abiertos”, ha sugerido el consejero de Sanidad, quien ha señalado que “una vacunación en pandemia requiere mucha agilidad en la toma de decisiones y, sobre todo, estar muy atentos a lo que va ocurriendo en otros países del mundo”.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS