/ 14 abril 2021

Dos nuevos institutos madrileños ofertarán Bachillerato Internacional

Dos nuevos institutos madrileños ofertarán Bachillerato Internacional

Los institutos públicos IES José Saramago de Majadahonda e IES Los Castillos de Alcorcón ofertarán desde el próximo curso la modalidad de Bachillerato Internacional, de forma que ya serán ocho los centros públicos madrileños que impartan este tipo de enseñanza.

Este modelo permite a los alumnos obtener la doble titulación de Bachillerato Español y Diploma del Bachillerato Internacional, con el fin de ayudar a acceder a “la mayoría de las universidades más prestigiosas”.

Además de estos dos nuevos centros ofertan ya el Bachillerato Internacional desde hace varios cursos los IES Rosa Chacel de Colmenar Viejo; Ramiro de Maeztu y Príncipe Felipe, de Madrid; y el IES Maestro Matías Bravo, de Valdemoro, y desde el año académico actual lo imparten también los IES Cervantes, de Madrid, y Miguel Catalán, de Coslada. La Comunidad va a comenzar los trámites para que en próximos cursos se sumen a este programa los IES Avenida de los Toreros de Madrid, y Cañada Real, de Galapagar.

En el Bachillerato Internacional se garantiza una amplia experiencia en distintos ámbitos

- Advertisement -

Los alumnos del Programa del Diploma del Bachillerato Internacional estudian seis asignaturas de Nivel Superior o de Nivel Medio, con lo que se garantiza una amplia experiencia en lenguas, ciencias sociales, ciencias experimentales y matemáticas. El programa cuenta, además, con tres componentes que constituyen su tronco común, y que pretenden ampliar la experiencia educativa de los alumnos e incentivarles a poner en práctica sus conocimientos y su comprensión.

Así, la Monografía requiere que los alumnos realicen una investigación independiente mediante el estudio en profundidad de un tema relacionado con alguna de las asignaturas que estudian; el curso de Teoría del Conocimiento invita a los alumnos a reflexionar sobre su naturaleza mediante un análisis crítico de las diferentes formas de conocimiento  (la percepción, la emoción, el lenguaje y la razón) y tipos (científico, artístico, matemático e histórico); y con Creatividad, Actividad y Servicio, los alumnos participan activamente en proyectos concretos fuera del aula y aprenden de esta experiencia. 

Al final del programa, los alumnos realizan exámenes escritos que son corregidos por examinadores externos de la Organización del Bachillerato Internacional. Asimismo, hacen tareas de evaluación en el centro que son evaluadas por profesores y posteriormente revisadas por moderadores externos, o bien enviadas directamente a examinadores externos.

El Bachillerato Internacional ofrece cuatro programas educativos a más de 1,4 millones de alumnos de 3 a 19 años en todo el mundo, en más de 5.400 colegios de 158 países.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS