/ 27 julio 2021

Una nueva ruta WAP en Barajas

Una nueva ruta WAP en Barajas

Barajas ya tiene su ruta WAP (Waling People-Gente que camina), un recorrido de 4,4 kilómetros que discurre desde el número 303 de la avenida de Logroño hasta la glorieta de Almendrera, pasando por el bosque urbana de Barajas.

Con esta ruta WAP son ya 19 las que tiene la ciudad, como resultado de un proyecto coordinado por Madrid Salud que cuenta con más de 100 kilómetros señalizados para caminar.

wap cartel

Actualmente hay dos recorridos que cruzan la ciudad de norte a sur y de este a oeste. Además, hay otros 17 en los distritos periféricos, dinamizados gracias a recursos profesionales prestados por los centros municipales de salud comunitario, con el objetivo de servir como punto de encuentro para prevenir la soledad no deseada.

Los distritos que poseen rutas WAP son Arganzuela, Ciudad Lineal, San Blas- Canillejas, Villa de Vallecas, Puente de Vallecas, Vicálvaro, Villaverde, Latina, Hortaleza, Fuencarral, Tetuán, Salamanca, Retiro, Centro, Moncloa-Aravaca y Carabanchel. Se tiene previsto que durante 2021 se señalicen las rutas de Barajas así como los distritos de Chamberí y Chamartín.

Al comienzo de cada itinerario se encuentran paneles que indican el trazado de la ruta en un plano con información de interés. Para realizar una ruta solo hay que seguir las señales y vinilos colocados en los elementos urbanos o bien consultar la app gratuita ‘Rutas WAP Madrid Salud’ que se puede descargar en Play y Apple Store.

Caminar es salud

wap barajas

La concejala de Barajas, Sofía Miranda, acompañada del gerente de Madrid Salud, Antonio Prieto, fueron los encargados de inaugurar la nueva ruta el pasado jueves. La concejala ha destacado la idea de que “caminar es salud”, además de celebrar que, con la inauguración de la nueva línea, se fomentará entre los vecinos los hábitos saludables.

El proyecto WAP surge de una iniciativa europea, ya finalizada, en la que participaron varias ciudades europeas. Actualmente, Madrid Salud continúa desarrollando el proyecto en los distritos de la ciudad con el objetivo de promover la actividad física entre la ciudadanía.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS