/ 31 julio 2021

Abierto el plazo de solicitud de becas escolares en El Escorial

Abierto el plazo de solicitud de becas escolares en El Escorial

Este viernes, 5 de marzo, el Ayuntamiento de El Escorial ha abierto el plazo de solicitud de las becas escolares del curso 2021-2022. Estará disponible hasta el 12 de abril, para que todos los interesados puedan presentar la documentación requerida para optar a una de estas becas de 70 euros en material escolar y libros de texto.

En total, el Ayuntamiento, a través de su concejalía de Educación, ha previsto una partida de 70.000 euros, esperando así poder llegar con estas ayudas a un total de 1.000 familias de la localidad.

Soledad del Valle, concejal de Educación

Las ayudas están destinadas a los alumnos empadronados en El Escorial, de Educación Infantil (3, 4 y 5 años), Primaria, Secundaria Obligatoria (ESO) y Formación Profesional nivel I (Formación Profesional Básica) para solicitantes que cumplan los 16 años hasta el 31 de diciembre de 2021.

Todos los interesados pueden consultar ya las bases y acceder a los formularios de solicitud aquí.

Las solicitudes deberán realizarse preferentemente de forma online

Dada la situación epidemiológica, las solicitudes deberán realizarse preferentemente de forma online a través de la sede electrónica, en el apartado de Educación. Para ello, será preciso contar con el certificado digital o el PIN 24h.

Por otra parte, para las personas que tengan dificultades para realizarlo de forma telemática, se establecen unos horarios de cita previa a través del teléfono 91 890 82 56 con el fin de poder ayudarles presencialmente a realizar la solicitud de forma online. Por este motivo, será importante que el día de la cita acudan con su teléfono móvil y toda la documentación necesaria.

Lista provisional de admitidos

En torno al 21 de mayo se hará pública la lista provisional de admitidos y, a partir de ese momento, se establecerá un periodo de 10 días de presentación de alegaciones. Finalmente, entre el 24 y el 30 de junio se prevé la publicación de las listas definitivas de beneficiarios de estas becas escolares.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS