viernes, marzo 29, 2024
10.3 C
Madrid

La misión a Marte en el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial de Torrejón

COMPARTE:

- Publicidad -

El Centro de Astrobiología de CSIC-INTA, ubicado en el municipio de Torrejón de Ardoz, ha sido el responsable de fabricar el instrumento MEDA, una estación meteorológica de 5,5 kilos de peso y 11 sensores distribuidos en el mástil del vehículo Rover. El objetivo es medir cada uno de los componentes ambientales de Marte.  

Por otro lado, la empresa Ramem, ubicada en el Polígono de Las, se ha encargado de fabricar y suministrar diversos componentes aportando su experiencia previa en otros dos programas que también tuvieron como destino el estudio del “planeta rojo”, Curiosity e Insight.

perseverance superficie marte

El Perseverance es el 5º vehículo de este tipo que envía la NASA a Marte. La misión durará, inicialmente, 2 años, en los que se recogerán muestras de la superficie del planeta, así como se tomarán imágenes y captarán sonidos, puesto que le vehículo está equipado con cámaras y micrófonos. Las muestras regresarán a la tierra a través de la sonda mensajera ESA, con el fin de que sean analizadas por los científicos de la NASA.

- Publicidad -

Desfile de felicitaciones

El alcalde de la localidad, Ignacio Vázquez, junto al director general del INTA, José María Salom, y el director del Centro de Astrobiología del CSIC-INTA, Victor Parro, han recorrido las instalaciones del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial.

Además, Vázquez ha querido visitar también las instalaciones de la empresa Ramem, está vez acompañado por la concejala de Empleo y Contratación, Ainhoa García y Emilio Ramiro, director general de la empresa.

- Publicidad -
visita empresa ramem

“Para Torrejón de Ardoz supone un inmenso orgullo que una entidad como el Centro de Astrobiología del CSIC-INTA y una empresa como Ramem, ambas con sede en nuestra ciudad, participen en una misión espacial mundial de tanta importancia como es la que está llevando a cabo la NASA con el robot Perseverance en Marte, por eso, en nombre de todos los vecinos de Torrejón he visitado ambas instalaciones para trasladarles nuestra felicitación y orgullo torrejonero ”, destacó el alcalde.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES