/ 15 junio 2021

Ciempozuelos lanza la campaña ‘Mujeres con ECO’

Ciempozuelos lanza la campaña ‘Mujeres con ECO’

La Concejalía de Medioambiente del Ayuntamiento de Ciempozuelos, en colaboración con Ecovidrio, presentó el pasado día 8 la campaña ‘Mujeres con ECO’, una iniciativa para fomentar el reciclaje de envases de vidrio.

Durante las próximas 11 semanas, las calles del municipio estarán decoradas con 11 iglús pintados a mano con la imagen de mujeres destacadas como Rosa Parks, Margarita Salas o Clara Campoamor.

Contenedores Mujeres Con Eco2

Ecovidrio, la entidad encargada de la gestión de reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, propone a los vecinos el reto de superar en un 10% los datos de recogida selectiva de vidrio con respecto a 2020. Si se consigue, los contenedores permanecerán de forma permanente en Ciempozuelos.

Esta iniciativa tiene una gran importancia para la concienciación del medio ambiente de la ciudad, ya que reciclar vidrio es un elemento clave en la lucha contra el cambio climático. El vidrio que se deposita en los contenedores se recicla en su totalidad para fabricar nuevos envases sin perder las propiedades originales. De este modo se evita la utilización de materias primas de la naturaleza para la fabricación de nuevos envases.

Marta Ávila y Ricardo Sevilla2

A la presentación de la campaña, que tuvo lugar en la Plaza del Ayuntamiento, acudieron la concejal de Medioambiente, Marta Ávila y el gerente de zona de Ecovidrio, Ricardo Sevilla.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS