/ 31 julio 2021

Comienzan las votaciones de los presupuestos participativos en Getafe

Comienzan las votaciones de los presupuestos participativos en Getafe

Da comienzo el plazo para votar las propuestas que los vecinos de Getafe han hecho dentro del programa de Presupuestos Participativos. Se trata de 134 propuestas centradas en la creación de parques recreativos singulares, ampliación de zonas verdes, espacios deportivos de uso alternativo y otras ideas para mejorar los barrios tanto con servicios como con infraestructuras.

Entre noviembre y marzo se han celebrado 23 reuniones ordinarias de las Comisiones vecinales para analizar las propuestas. Las Comisiones han elevado sus consideraciones a los Servicios Técnicos del Ayuntamiento de Getafe que han evaluado un total de 467 propuestas, un 2,4% más que la última convocatoria.

getafe presupuestos

Podrán votar aquellos vecinos que tengan una edad comprendida a partir de los 16 años y que estén empadronados en el municipio. Para ello solo tendrán que realizar su voto online a través de la plataforma participa.getafe.e. El voto presencial se realizará en la carpa de Participación Ciudadana que saldrá a la vía pública para garantizar una mayor seguridad en las medidas sanitarias. Aquellos interesados en realizar su voto deberán presentar su DNI.

20210225_1000_participacion_presup_participativos_cartel_general

Desde que se retomara en 2016 el programa de Presupuestos Participativos, se han producido más de 60 inversiones ganadoras que son ya una realidad en el municipio.

El plazo de votación finalizará el próximo 30 de abril, posteriormente se realizará la jornada de evaluación del proceso participativo. Una jornada que ya se está preparando desde la delegación de Participación Ciudadana en coordinación con las Comisiones de barrio para seguir avanzando en este proceso.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS