/ 15 abril 2021

Los contenedores de residuos, hogar ‘remodelado’ para los gatos callejeros de Parla

Los contenedores de residuos, hogar ‘remodelado’ para los gatos callejeros de Parla

El Ayuntamiento de Parla ha instalado un nuevo sistema para controlar las colonias felinas callejeras que consiste en la conversión de antiguos contenedores de vidrio y papel en una zona de cobijo segura para los felinos.

Estos alojamientos estarán equipados con bebedores y comededores que se limpiarán a diario para asegurar el bienestar de los animales, además de contribuir a que las zonas de alimentación se encuentren en condiciones higiénicas.

parala-convierte-contenedores-en-refugios-para-ga

Los nuevos refugios han sido creados con contenedores reciclados y con muchas manos amigas de los animales que han puesto su tiempo y su arte para que nuestros gatos puedan tener lugares seguros donde poder resguardarse, comer o descansar” han afirmado desde el Ayuntamiento.

- Advertisement -

Por su parte, desde la Concejalía de Bienestar Animal explican que se trata de un proyecto a largo plazo en el que se seguirá trabajando, ya que «por un lado consigue la reutilización del contenedor de residuos y, por otro, mejora el bienestar animal de los animales que viven en la calle».

colonia felina

La localidad está implantando el método CER (captura, esterilización y retorno), un proceso ético de control de colonias felinas que evita superpoblaciones en gatos callejeros disminuye molestias vecinales por ruidos y olores y mejora las condiciones higiénico-sanitarias de la zona.

Las colonias estarán esterilizadas bajo la supervisión veterinaria y alimentadas por voluntarios y asociaciones de protección de animales.

Desde el Ayuntamiento hacen una petición a sus vecinos para que tengan una mayor conciencia con los felinos, instándoles a no abandonar a sus mascotas, ya que eso supondría una muerte segura para el animal. Recordando, además, que el abandono de animales está penado por Ley con sanciones de hasta 45.000 euros.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS