viernes, marzo 29, 2024
10 C
Madrid

‘Curva España’ en Las Naves del Español

COMPARTE:

- Publicidad -

La sala Max Aub de las Naves del Español estrenó ayer la obra dirigida y escrita por Xron, “Curva España”. Una reflexión sobre la línea que separa lo real de lo inventado a partir de mecanismo de teatro-documento.  

La trama de la obra trata sobre un crimen sin resolver que provoca sospechas sobre sus posibles autores, inspirada por una historia local transmitida de generación en generación entre los vecinos de la comarca de Verín en Ourense. La historia se ubica en el año 1927, cuando el ingeniero José Fernández se mató en una curva mientras trabajaba en el trazado ferroviario de acceso a Galicia entre Puebla de Sanabria y Ourense.

curva españa naves del español

Tomando como referencia distintas versiones sobre el caso, la compañía Chévere elabora una pieza con infinidad de lecturas en la que se reflexiona sobre los conflictos actuales mirando a los errores del pasado.

- Publicidad -

Toda la historia se enmarca en el concepto teatro-documento, una fórmula en la que la compañía ha trabajado anteriormente con espectáculos como ‘Citizen’ o ‘Eurozone’. Sin embargo, con ‘Curva España’ se quiso dar un paso más para profundizar en los mecanismos narrativos que surgen en esa línea invisible que separa lo que es real de lo que es inventado, utilizando como símil la pantalla y el escenario.

naves del español obra curva españa

Los actores Miguel de Lira, Patricia de Lorenzo, Lucía Estévez y Leticia T. Blanco, son los encargados de protagonizar esta obra que podrá verse en las Naves del Español hasta el 14 de marzo , de martes a domingo a las 19:30h.

Los interesados pueden adquirir las entradas, que tienen un coste de 20 euros, a través de la web oficial del teatro.

- Publicidad -

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES