viernes, marzo 29, 2024
6.7 C
Madrid

#DanzaXAgua, una reflexión sobre el cuidado del planeta en la estación de Canal

COMPARTE:

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid acoge en la estación de Metro de Canal, la exposición #DanzaXAgua, con la que se intenta concienciar sobre el consumo responsable de agua, el reciclaje de plástico y la conservación de ríos y océanos.

La exhibición protagonizada por nueve bailarines del Ballet Nacional de España y la Compañía Nacional de Danza, se compone de 13 imágenes de las colecciones ‘Hijos Plástico’ y ‘H2VIDA’, creadas por la revista de papel de fotografía social Fearless y el artistia madrileño Micky Guerra.

Foto expo agua 3

La muestra invita a una reflexión sobre las condiciones en las que se encontrará el planeta si continua este estado de degradación humana, a través de un conjunto de imágenes de cuerpos cubiertos de plástico. De este modo, Katalina Mikhailova, comisaria de la exposición, explica que “las imágenes quieren hacer ver que somos la generación que venimos del plástico y hacia el plástico nos seguimos dirigiendo”.

- Publicidad -

Por otro lado, Micky Guerra indaga en el ciclo del planeta utilizando como metáfora el cuerpo de nueve bailarines enterrados en diferentes compuestos sintéticos, intentando, de este modo, proyectar una alegoría de la muerte y la vida. De hecho, la muestra arranca con Cristina Casa Gómez, solista de la Compañía Nacional de Danza, flotando en el fondo de un mar de plásticos, como símbolo de un final no deseado.

Foto expo agua 1

Sin embargo, no todo es pesimismo, ya que la exposición intenta aportar un hilo de esperanza con la imagen de la bailarina Marie de Bruyn, que realizo las fotografías tras dar a luz a su primera hija, reflejando la importancia del agua como elemento vital.  

La muestra podrá verse de forma gratuita hasta el próximo 8 de junio en las líneas 2 y 7 en la estación de Canal.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES